Cómo es el calentamiento de un jugador de baloncesto general y específico?

¿Cómo es el calentamiento del un jugador de baloncesto general y específico?

-Rodillas: con las rodillas juntas y con las manos sobre las mismas, hacer movimientos circulares y flexo-extensiones. -Caderas: con los pies en el suelo y las piernas separadas, hacer movimientos circulares con la cadera. -Cintura: con los pies y las caderas fijas, realizar torsiones con el tronco.

¿Qué es el calentamiento general y específico?

Calentamiento general: prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física. Calentamiento específico: Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica de algún deporte y que se ocupa de alguna o algunas partes del cuerpo específicamente.

¿Cuáles son los ejercicios especificos del baloncesto?

5 ejercicios eficaces para mejorar tu entrenamiento de basquet

  • Práctica de tiros libres. Cada jugador tira y debe de hacer 10 tiros libres consecutivos. …
  • Pases y tiros entre jugadores. Dos personas se alternan lanzamientos de pelota. …
  • Evasión entre 3 jugadores. …
  • Ejercicio suicida. …
  • Ejercicio para picar la pelota con las dos manos.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuando llegó el basquetbol a México y como evoluciono?

15.01.2015

¿Qué ejercicios se realizan en el calentamiento específico?

· Carrera continua. · Carrera continua con flexión-extensión de brazos. · Paso lateral. · Skipping (rodillas arriba) y talones atrás.

¿Qué músculos trabajan un jugador básquet cuando hace algún pase?

Tríceps: pasar el brazo por detrás de la cabeza, ejerciendo presión con la otra mano en el codo de la mano doblada. Pectorales: colocar los brazos por detrás del cuerpo y luego ejercer fuerza en ellos. Abductores: para la zona media del cuerpo.

¿Cómo es el calentamiento del baloncesto?

1/ Skipping: Se levantan las rodillas a nivel de la cintura. 2/ Contraskipping: Se levantan los talones mientras estos casi chocan con los glúteos. 3/ Rotación de tobillos y caderas: Se realiza una carrera de forma lateral a la cancha y se rotan tobillos y caderas con un movimiento de 180°.

¿Que se entiende por una estrategia de calentamiento específico?

El calentamiento físico específico comprende la parte final de esta preparación, que consiste en una serie de actividades que están directamente relacionadas con la actividad posterior, que implicará a los músculos específicos que participan en dicha actividad, dejando al deportista en unas condiciones óptimas.

¿Cuál es el objetivo del calentamiento específico?

El Calentamiento deportivo específico está dirigido a poner a punto el organismo para la práctica de actividades concretas y se ocupa específicamente de la preparación puntual de alguna o algunas partes del cuerpo.

¿Cuál es la importancia del calentamiento general y específico?

Calentar te ayudará a ser más flexible, más rápido y a que el entrenamiento resulte más eficiente, lo cual quiere decir que lograrás mejores resultados con el mismo esfuerzo. El calentamiento es muy importante también para evitar agujetas, otros dolores musculares y las tan temidas lesiones.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son los jugadores de la NBA?

¿Cuántos son los pases del baloncesto?

  • Tipos de pases en el baloncesto: Detalles a tener en cuenta.
  • El pase con dos manos sobre cabeza.
  • El pase mano a mano o handoff.
  • Pase de beisbol o sobre hombro.
  • Pase de faja o por detrás de la espalda.

14.04.2019

¿Cuáles son los ejercicios para crecer de basquetbolistas?

Saltar es uno de los ejercicios que más propicia el crecimiento y cuando juegas baloncesto saltas todo el tiempo. Lo que sucede es que cuando saltas, aumenta el suministro de sangre, así también se ejerce una presión adicional a la normal en los huesos y en efecto ellos aumentan en longitud y masa.

¿Cómo hacer suicidios en basquet?

El suicidio consiste en ejercicios de aceleración, desaceleración y cambio de dirección. Arranque en una línea de base, corren a la línea más cercana freethrow y la espalda.

¿Cuáles son los ejercicios específicos?

En la presente entrada desarrollaremos el término “ejercicios específicos o especiales”. … Esta concepción del ejercicio específico está en la línea de lo planteado por Vasconcelos (2000) quien lo define como aquel “cuya estructura, intensidad y duración reproduce de forma aproximada los movimientos de competición”.

¿Cuáles son los tipos de calentamiento?

Los principales tipos de calentamiento deportivo

  1. Calentamiento general. La principal función del calentamiento general es preparar a la mayor cantidad de músculos posibles para la actividad que vendrá, sin centrarnos en un grupo muscular concreto. …
  2. Calentamiento específico. …
  3. Calentamiento dinámico. …
  4. Calentamiento preventivo.

¿Cuándo se realiza el calentamiento específico?

Calentamiento ESPECÍFICO. Se realiza siempre después del general y comporta ejercicios propios de un deporte o actividad determinada.

Maestro del deporte