Cómo llegó el baloncesto en Barranquilla?

Se tejen varias versiones una de ellas dice que el baloncesto fue traído por jóvenes estudiantes colombianos que se encontraban en Estados Unidos y regresaron en 1908 a continuar sus estudios en Barranquilla (Colegio Americano) También pudo llegar por Cartagena o Buenaventura, traído por los infantes de marina, quienes …

¿Cuando llegó el baloncesto en Colombia?

Para el año de 1925, el hermano francés Janebaud y don David Martínez Collazos profesor de la Salle, en Santander, dieron a conocer las primeras nociones del Baloncesto en Colombia y para el 18 de Julio de 1925, con motivo de las fiestas patrias de nuestro país, se llevó a cabo el primer partido de Baloncesto en …

¿Cuándo y dónde aparecio el baloncesto en Colombia?

El 18 de Julio de 1925, con motivo de las fiestas patrias se llevo a cabo el primer partido de Baloncesto en Colombia entre dos equipos del Liceo de la Salle en predios del mismo plantel.

ES INTERESANTE:  Cuándo inicio el baloncesto en México?

¿Cuál es la máxima autoridad del baloncesto en Colombia?

La Federación Colombiana de Baloncesto, también conocida por sus siglas FCB y FECOLCESTO, es el organismo que rige las competiciones de clubes de la LPBC y la selección de baloncesto masculina y femenina de Colombia.

¿Cuál es el principal patrocinador del baloncesto en Colombia?

Por lo pronto continúan Banco Cafetero, Aces, Terpel y Sprite patrocinador principal quienes seguirán apoyando a los diferentes equipos participantes en la justa.

¿Cuándo fue el primer partido de baloncesto femenino en Colombia?

El baloncesto femenino apareció en 1933, año en que se celebró también el primer intercolegiado. El baloncesto colombiano recibió bien pronto un espaldarazo internacional, al derrotar al Perú y adjudicarse los títulos de los I Juegos Bolivarianos celebrados en Bogotá en 1938.

¿Qué nación de Sudamérica ha sido campeona olímpica de baloncesto?

Argentina es el único país del mundo que ha ganado un Juego Olímpico en cuya edición Estados Unidos jugó con jugadores NBA.

¿Dónde se originó el baloncesto?

Tal día como hoy, hace 125 años, se jugó el primer partido de baloncesto de la historia. Este deporte fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física de la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

¿Cómo surge el basket?

James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. El deporte ganó rápidamente popularidad y se expandió por las universidades y colegios norteamericanos a principios del siglo XX.

¿Cuál es el lugar de origen del baloncesto?

El baloncesto, tal y como lo conocemos ahora, fue inventado en 1891 por un profesor de educación física llamado James Naismith, quien trabajaba como entrenador en la universidad de Springfield (Massachussets, Estados Unidos).

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de dribling que existen en el baloncesto?

¿Cómo se llama el organismo que dirige el baloncesto?

La Federación Internacional de Baloncesto (francés: Fédération Internationale de Basketball), mejor conocida como FIBA por sus siglas en francés, es una federación de federaciones nacionales que rige las competencias internacionales en el baloncesto.

¿Cuál es la liga de baloncesto más importante de nuestro continente?

La DIRECTV Liga de las Américas es la competencia más importante de clubes a lo largo del continente Americano.

¿Cómo se llama la liga de baloncesto profesional y si existe acá en Colombia?

Titanes de Barranquilla

La Liga Profesional de Baloncesto, es el campeonato profesional de baloncesto en Colombia.

¿Qué equipos de baloncesto existen en Colombia?

En Cali se encontrarán Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña de Medellín, Fastbreak del Valle y Titanes de Barranquilla.

¿Qué valores humanos promueve la práctica del baloncesto?

La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de un deportista. El baloncesto es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en el baloncesto?

Las lesiones más frecuentes que podemos encontrar dentro del baloncesto son: esguinces de tobillo, capsulitis en los dedos de la mano, lesión en los meniscos y lesiones del LCA.

Maestro del deporte