Cómo llegó el baloncesto en la Republica Dominicana?

Aunque la llegada del baloncesto a la República Dominicana se le atribuye erróneamente a los marines estadounidenses que intervinieron al país en 1916, lo cierto es que el doctor Salvador Cocco Pastoriza fue la primera figura nacional que practicó el baloncesto organizado y quien lo introdujo al país.

¿Cuándo fue introducido el baloncesto en la Republica Dominicana?

Federación dominicana de baloncesto
Datos generales
Fundación 1954
Sede Santo Domingo
Afiliación FIBA (1954) FIBA Américas

¿Dónde se jugó por primera vez el baloncesto en República Dominicana?

Desde 1911 Cocco Pastoriza comenzó a enseñarle el juego a sus amigos puertoplateños y a algunos santiagueros a quienes visitaba de vez en cuando. Una versión señala que el primer partido fue celebrado la noche del 29 de mayo de 1915 en el Centro de Recreo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

¿Cuál es el lugar de origen del baloncesto?

El baloncesto, tal y como lo conocemos ahora, fue inventado en 1891 por un profesor de educación física llamado James Naismith, quien trabajaba como entrenador en la universidad de Springfield (Massachussets, Estados Unidos).

ES INTERESANTE:  Qué país ha ganado más mundiales de baloncesto?

¿Quién introdujo el baloncesto a nuestro país?

Tal día como hoy, hace 125 años, se jugó el primer partido de baloncesto de la historia. Este deporte fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física de la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

¿Qué es el baloncesto y sus reglas?

El baloncesto es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto. … Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno.

¿Quién dio los pasos concretos para la realización del baloncesto en la República Dominicana?

Pero fue Virgilio Travieso Soto, discípulo aventajado de Llaverías Martí, quien daría los pasos concretos para la creación de una sólida entidad que integrara a todos los actuantes del baloncesto nacional. Travieso Soto, quien más tarde se convertiría en el Padre del Baloncesto Dominicano.

¿Qué significa copaba en baloncesto?

En 1980 se realizó el primer Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol en Buenos Aires, bajo el auspicio de la Confederación Panamericana de Básquetbol (Copaba) dependiente de FIBA. … En 1985 nace entonces la “Federación Argentina de Maxibásquetbol”.

¿Qué impacto positivo ha generado el baloncesto en la Republica Dominicana?

La selección dominicana ha participado en 22 Centrobasket, 12 Campeonato FIBA Américas, 6 Juegos Panamericanos, 14 Juegos Centroamericanos y del Caribe, y 2 Torneos Caribeños. Sus logros más importantes son la obtención de las medallas de oro en los Centrobasket de 1977, 2004 y 2012.

¿Dónde nació el jugador de baloncesto Karl Towns?

Edison, Nueva Jersey

ES INTERESANTE:  Qué es FP en baloncesto?

¿Dónde y cuándo se creó el baloncesto?

Concretamente fue en un frío y lluvioso 21 de diciembre de 1891, tal y como lo recordaba su creador James Naismith, profesor de Educación Física de YMCA en Massachusetts (que más adelante pasaría a ser llamada Universidad de Springfield), quien inspirándose en un juego de su niñez, consiguió crear el que hoy en día en …

¿Cómo se jugaba al baloncesto en sus orígenes?

Cestos para frutas fueron los primeros aros en que se encestó en un partido de básquetbol. … Fue así como Naismith comenzó a escribir la historia del básquetbol e ideó un juego consistente en hacer caer una pelota –los primeros partidos se jugaron con balones de fútbol- sobre unas cestas colgadas en altura.

¿Dónde Cuándo y Cómo surgio el voley?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Quién introdujo el baloncesto en Guatemala?

Historia de cómo llegó el baloncesto a Guatemala

En Guatemala fue introducido alrededor de la década de 1910 por jóvenes que viajaban al extranjero y que en su regreso esparcieron la práctica. Se considera que la cancha del Club Los Arcos fue la primera instalación de baloncesto en Guatemala.

¿Quién inventó el baloncesto en qué año?

Este deporte, que nació en 1891 con 13 reglas y 18 jugadores, hoy se juega en todo el mundo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué habilidades fisicas y socioemocionales favorece la práctica del baloncesto?

¿Cómo fue la llegada del baloncesto a Colombia?

Para el año de 1925, el hermano francés Janebaud y don David Martínez Collazos profesor de la Salle, en Santander, dieron a conocer las primeras nociones del Baloncesto en Colombia y para el 18 de Julio de 1925, con motivo de las fiestas patrias de nuestro país, se llevó a cabo el primer partido de Baloncesto en …

Maestro del deporte