Cuál es la importancia del baloncesto?

Además de los beneficios físicos y emocionales, el baloncesto contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.

¿Cuál es la importancia de la práctica del baloncesto?

En adultos: favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias. En general: el continuo movimiento del juego permite mejor sincronización del ritmo cardiaco (comprende los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo aproximado de 24 horas) en el jugador.

¿Qué es el baloncesto y cuál es su importancia?

La importancia del baloncesto consiste en el trabajo en equipo. Es un juego en el que compiten dos equipos y gana el que obtenga la mayor cantidad de puntos. Al ser una actividad en equipo, además, estimula la disciplina, la coordinación del trabajo en conjunto, los valores y la empatía. …

¿Qué importancia tiene el baloncesto como formador de valores en el ser humano?

El baloncesto, formador de seres humanos

ES INTERESANTE:  Qué establece el reglamento básico del baloncesto?

Investigaciones sobre crecimiento y desarrollo han confirmado que el individuo necesita moverse por naturaleza, los deportes que generan algún tipo de impacto en el organismo estimulan las plaquetas del crecimiento logrando efectos muy positivos en su desarrollo biológico.

¿Qué habilidades fisicas y socioemocionales favorece la práctica del baloncesto?

Beneficios del básquetbol

Mejora la coordinación y la concentración. Incrementa la rapidez de reflejos. Desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices. Incrementa la resistencia física.

¿Cuáles son los aspectos más importantes del baloncesto?

Principales reglas del baloncesto

  • El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.
  • El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño.
  • Un jugador no puede correr con el balón. …
  • El balón debe ser sujetado con o entre las manos.

¿Que el el baloncesto?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Cómo es conocido el baloncesto en el mundo?

El basquetbol, también conocido como baloncesto, básquet o basketball en inglés, es un deporte de equipo creado en el año 1891 por el profesor y capellán James Naismith, en la ciudad de Springfield (Massachussetts) en los Estados Unidos.

¿Qué valores se ponen en práctica en el baloncesto?

La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de un deportista. El baloncesto es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental.

ES INTERESANTE:  Cuántas reglas tenía el baloncesto en sus inicios?

¿Cómo influye el baloncesto en el valor educativo de un jugador?

El baloncesto puede contribuir a desarrollar valores personales y sociales de gran importancia en el proceso formativo del niño y el adolescente. Los jugadores jóvenes deben acostumbrarse a aceptar y cumplir compro- misos con los demás.

¿Qué valores de formación desarrolla la práctica del baloncesto?

La práctica de este deporte favorece a la formación de valores como: El patriotismo, la solidaridad, el humanismo, la honestidad, entre otros. El Baloncesto crea valores. Muchos son los valores que se le pueden atribuir a este deporte, y muchos los que se pueden potenciar con su práctica.

¿Cuáles son los beneficios de jugar voley y baloncesto?

Aumento de la forma física. Mejora la coordinación y concentración. Ayuda a estar en forma, pues elimina la grasa excesiva. Mejorar la rapidez, la habilidad y los reflejos.

¿Cómo influyen las emociones en el basquetbol?

El baloncesto es un fenómeno de gran impacto social por lo que desencadena entre sus participantes un enorme torrente emocional. Es generador de vivencias que exigen altas dosis de acometividad lo que incide como actividad de alta descarga emocional cuya expresión en ocasiones es el impulso agresivo.

¿Qué capacidades físicas y valores desarrolla el baloncesto?

Flexibilidad, Capacidad Aeróbica, Potencia Aeróbica, Potencia y Fuerza Muscular, Velocidad, Resistencia Cardiovascular, El pulso, Frecuencia Cardiaca.

Maestro del deporte