Cuándo se usa el pase de pecho en baloncesto?

Se suele usar con frecuencia para poder acomodar de forma correcta el balón, después de recepcionarlo, y así luego más tarde poder rematarlo a portería dentro del área. La manera perfecta para hacerlo es inclinando levemente el cuerpo hacia atrás al tiempo que se mantienen los brazos estirados y en paralelo.

¿Cómo se realiza el pase de pecho en el baloncesto?

Este se denomina pase de pecho y se considera la base del resto; consiste en tomar el balón con ambas manos a la altura del pecho, separar los codos del cuerpo ligeramente y ubicar los dedos pulgares apuntándose mutuamente, para finalmente arrojar la pelota dando un paso hacia adelante y orientando el balón con todo el …

¿Qué es pase de picado en el baloncesto?

Un pase picado es simplemente cuando el balón golpea el suelo en su trayectoria hacia el receptor. Debe rebotar y elevarse hasta la altura de la cintura. Se trata de un pase hecho con las dos manos que se usa generalmente después de un rebote o desde una posición de poste.

¿Qué tipos de pase hay en el baloncesto?

  • Tipos de pases en el baloncesto: Detalles a tener en cuenta.
  • El pase con dos manos sobre cabeza.
  • El pase mano a mano o handoff.
  • Pase de beisbol o sobre hombro.
  • Pase de faja o por detrás de la espalda.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién ganó el campeonato de la NBA 2009?

14.04.2019

¿Cómo se realiza el pase de faja?

Metiendo la mano por debajo del balón, rodeo la cadera hacia la espalda alejando la mano de mi cuerpo. El codo está extendido y la mano está lateral al balón. Desde esa posición de balón alejado del cuerpo, impulso el balón hacia el objetivo, flexionando el codo de forma rápida y un fuerte golpe de muñeca.

¿Qué es paso picado?

El pase Picado es muy parecido al Pase de Pecho y aparece por la necesidad de superar una oposición presentada por un jugador defensor. Es un pase que es más lento que el de pecho puesto que el recorrido que tiene que realizar es mayor por botar en el suelo.

¿Qué es el pase picado en el handball y su desarrollo?

Pase en picado. El objetivo de este pase es evitar la interceptación con las manos del mismo por parte de los jugadores contrarios cuando se encuentran muy cerca. Se caracteriza porque el balón da un bote previo antes de llegar a su destinatario.

¿Cómo se ejecuta la técnica del pase de faja o tras la espalda?

Coger el balón con una sola mano sobre bote. Rodear el balón por detrás de la espalda. Impulsar balón con la flexión del codo de la mano que sujeta el balón. Terminar con los dedos orientados hacia el objetivo del pase y la palma hacia arriba.

¿Qué es un pase de entrega?

Pase de entrega. Uno tiene el balon y el otro se acerca a recogerlo de sus manos, cuando lo va a coger se produce una ligera flexion de muñeca para dejarlo en el aire. Pase de gancho.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién ganó en la NBA 2004?

¿Cómo se realiza un pase en handball?

Hay que llevar el balón a la altura del pecho con ambas manos, poner los codos separados del cuerpo (solo un poco) y los dedos pulgares viéndose. Ya en esta posición se lanza la pelota llevando el cuerpo hacia donde se quiere que vaya el pase y a su vez se da un paso hacia adelante.

Maestro del deporte