Dónde inicia el baloncesto femenino en Tegucigalpa?

¿Dónde inicio el baloncesto femenino en Tegucigalpa?

Animándolas formaron su equipo femenino. El 14 de septiembre de 1947, se inauguró en Tegucigalpa el primer gimnasio techado de baloncesto bajo la administración del general Tiburcio Carías Andino. Se bautizó con el nombre de «15 de Marzo» en honor a su cumpleaños.

¿Quién formó el primer equipo femenino en Tegucigalpa?

En 1925 Alejandro Mejía organizó competencias con varios equipos masculinos. En 1926 la profesora Carmen Castro impulsa el baloncesto en San Pedro Sula. En 1927 se forma uno de los primeros equipos femeninos que tuvo por nombre “Tegucigalpa” siendo el entrenador Alejandro Mejía.

¿Cuándo se realizó el primer partido público de baloncesto?

Baloncesto
Primera competencia 1891, Springfield, Massachusetts
País de origen Estados Unidos
Características
Contacto Deporte de contacto físico

¿Qué significa Fenabah?

Fue fundada el 19 de septiembre de 1987. ​ Su sede se encuentra en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, en el segundo piso del Gimnasio N°3.

ES INTERESANTE:  Cómo evitar las lesiones en el baloncesto?

¿Dónde inicio el baloncesto femenino en Honduras?

1950. Del 10 al 20 de septiembre, sede Honduras: Primer Lugar Femenino y Cuarto Lugar Masculino. 1951. Del 10 al 20 de septiembre, sede Guatemala: Segundo Lugar Femenino y no se participó en Masculino.

¿Cómo surgió el balonmano en Honduras?

El balonmano como una disciplina competitiva inicia su desarrollo en Honduras en el momento que se crea como Federación, el 04 de Julio de 1993. Mediante Decreto No. 51 del 08 de Mayo de 1993. Siendo su primer presidente el Licenciado Clovis Morales.

¿Cuál fue el primer equipo que se formó en el baloncesto?

En la Navidad de 1891 los estudiantes de Springfield difundieron localmente el nuevo deporte y A.C.J. decidió promocionarlo por todo el mundo. El primer equipo se conformó con nueve jugadores, alumnos de Naismith.

¿Quién introdujo el voleibol a Honduras?

El vóleibol, tiene el dato que apareció en la Costa Norte de Honduras en las compañías bananeras por los años 1925-1935, introducido por los hijos de los altos ejecutivos de la misma empresa que venían a pasar vacaciones.

¿Cuántos siglos y años hace que se fundó el baloncesto?

El baloncesto, tal y como lo conocemos ahora, fue inventado en 1891 por un profesor de educación física llamado James Naismith, quien trabajaba como entrenador en la universidad de Springfield (Massachussets, Estados Unidos).

¿Cuándo y dónde fue el primer partido de la NBA?

Para entonces ya existía una liga profesional, la NBL, la cual se fusionó con la BAA (fundada en 1946) en 1949 para dar nacimiento a la NBA. El primer encuentro de la liga corresponde a un New York Knicks – Toronto Huskies.

ES INTERESANTE:  Cómo se juegan las finales de NBA?

¿Cuándo y con qué nombre se inauguró el primer gimnasio techado en Colombia?

Con préstamos de algunos bancos, sus ahorros y patrimonio de ese entonces, los jóvenes lograron fundar BODYTECH el 14 de julio de 1.997, inaugurando su primera sede el 9 febrero de 1.998 en la carrera séptima con calle 63, en el barrio Chapinero de Bogotá.

¿Cuál fue el primer partido de fútbol de la historia?

El primer partido internacional de fútbol fue disputado entre las selecciones de Escocia e Inglaterra el 30 de noviembre de 1872 en Partick, Escocia.

Primer partido internacional de fútbol
Ubicación Hamilton Crescent
País Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda
Fecha 30 de noviembre de 1872 (148 años)

¿Cómo se llama la federación nacional del baloncesto?

La Federación Internacional de Baloncesto (francés: Fédération Internationale de Basketball), mejor conocida como FIBA por sus siglas en francés, es una federación de federaciones nacionales que rige las competencias internacionales en el baloncesto.

¿Cómo se llama la Federacion Nacional del Baloncesto?

La Federación dominicana de baloncesto (FEDOMBAL) es el organismo que rige las competiciones de clubes y la Selección nacional de República Dominicana. Pertenece a la asociación continental FIBA Américas.

¿Qué es marcacion en zona en el baloncesto?

La defensa en zona de baloncesto es una de las mejores para trabajar en equipo y para recuperar fácilmente el dominio del balón. … Los jugadores de defensa en zona puede marcar tiros a corta distancia, evitando que aumenten los tiros libres del equipo contrario.

Maestro del deporte