Pregunta: Cuáles son las tecnicas para mover el balón en el baloncesto?

¿Cuáles son las tecnicas para mover el balón de baloncesto?

El balón se impulsa con la otra mano hacia atrás. El balón se controla con las falanges de todos los dedos de la mano de lanzamiento y luego empieza un movimiento enérgico en forma de círculo con la mano y el balón encima de la cabeza hacia la dirección deseada. El peso corporal se traslada hacia la dirección del pase.

¿Cuáles son las técnicas del baloncesto?

Cuando hablamos de fundamentos nos referimos al conjunto de habilidades técnicas que debemos poseer como jugadores a nivel individual para poder practicar este deporte. Son los elementos básicos y son cuatro: el dribling, el pase, el tiro y los movimientos defensivos.

¿Cuáles son las técnicas que se utilizan para jugar voley?

Técnicas básicas de vóley playa

  • Recepción. También conocida como toque de antebrazos, ocurre como respuesta de un saque. …
  • Remate. Se logra al clavar el balón en el campo contrario mediante un salto y aplicando fuerza suficiente. …
  • Colocación. …
  • Bloqueo. …
  • Saque.

¿Qué es acción técnica en el baloncesto?

de baloncesto son pasar, botar y lanzar a canasta. llama posicin de triple amenaza. despegamos ligeramente del tronco para equilibrarnos y proteger la pelota, del contrario.

ES INTERESANTE:  Cuántos campeonatos de la NBA ganó Michael Jordan?

¿Cuáles son las posiciones básicas del voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas. Posición básica baja:Las piernas están más separadas y flexionadas. … Posición básica alta:Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto.

¿Qué es la digitacion en el voleibol?

La digitación en el Voleibol es el acto de tocar el balón con los dedos.

¿Qué es el saque en voleibol y sus tipos?

Existen diferentes formas o clases de saques: saques bajos (saque de abajo o de seguridad y saque lateral), saques altos (saque tenis, gancho y suspensión). Todos pueden ser ejecutados de dos formas diferentes: con fuerza o potencia y flotantes (buscando la dificultad de recepción).

¿Qué es el drible de baloncesto y descripción de su técnica?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Qué es la técnica ofensiva en el baloncesto?

La posición ofensiva en baloncesto es aquella adoptada por un jugador cuando tiene el balón y quiere atacar para realizar un pase, avanzar o anotar puntos a la canasta contraria. Las piernas deben estar separadas, una más adelantada que la otra.

Maestro del deporte