Pregunta frecuente: Por qué es importante el baloncesto en la educación fisica?

Aumenta la resistencia. Desarrollo de la agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos. Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos. Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

¿Cuál es la importancia de la práctica del baloncesto?

En adultos: favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias. En general: el continuo movimiento del juego permite mejor sincronización del ritmo cardiaco (comprende los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo aproximado de 24 horas) en el jugador.

¿Cómo influye el baloncesto en el valor educativo de un jugador?

El baloncesto puede contribuir a desarrollar valores personales y sociales de gran importancia en el proceso formativo del niño y el adolescente. Los jugadores jóvenes deben acostumbrarse a aceptar y cumplir compro- misos con los demás.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo conseguir puntos de calentamiento NBA Mobile?

¿Qué es baloncesto en educación fisica?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Qué importancia tiene el baloncesto como formador de valores en el ser humano?

El baloncesto, formador de seres humanos

Investigaciones sobre crecimiento y desarrollo han confirmado que el individuo necesita moverse por naturaleza, los deportes que generan algún tipo de impacto en el organismo estimulan las plaquetas del crecimiento logrando efectos muy positivos en su desarrollo biológico.

¿Cuál es la importancia del juego de ajedrez?

El ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar.

¿Cuáles son los aspectos más importantes en el juego del baloncesto?

Principales reglas del baloncesto

  • El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.
  • El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño.
  • Un jugador no puede correr con el balón. …
  • El balón debe ser sujetado con o entre las manos.

¿Cómo influye el baloncesto en los HEVS?

Aumenta la resistencia. Desarrollo de la agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos. Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos. Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

ES INTERESANTE:  Cuál es el origen de la palabra basquetbol?

¿Cuál es el valor pedagogico del baloncesto?

Cooperación, sacrificio, superación y motivación son valores atribuidos al deporte en equipo y que quizá el baloncesto encarna como ninguno. …

¿Cuándo se incluyo el baloncesto en los Juegos Olímpicos?

El baloncesto apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos en St. Louis 1904 como un deporte de exhibición, y no formó parte del programa Olímpico hasta Berlín 1936, cuando se incluyó la categoría masculina. Por su parte, la femenina hizo su debut Olímpico casi 40 años después, en Montreal 1976.

¿Qué es el baloncesto para niños?

Este deporte está indicado para niños a partir de 5 años.

El baloncesto se juega con equipos formados por cinco niños cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños. … Aumenta la resistencia física de los niños.

¿Qué es el basquetbol y cuáles son sus reglas?

Reglas establecidas del baloncesto por James Naismith

Se puede lanzar el balón con una o dos manos en cualquier dirección. No se puede correr con el balón en las manos. El jugador debe lanzarlo desde el lugar donde lo toma. El balón solo puede sujetarse con las manos, no con los brazos ni con el cuerpo.

¿Cómo se hace el agarre en el baloncesto?

El agarre del balón debe realizarse con los dedos abiertos, presionando con fuerza. Las manos forman “un embudo”, con las muñecas relajadas para poder botar, pasar o lanzar. Los brazos, ligeramente flexionadas, separadas del cuerpo cogiendo el balón entre la cintura y el pecho.

ES INTERESANTE:  Cuándo y dónde sufren su primera derrota olímpica los Estados Unidos en el deporte de baloncesto?

¿Que te enseña el basquet?

El baloncesto educa en valores porque nos enseña a respetar: respetar las reglas de juego, las normas internas del equipo, los árbitros, al equipo contrario, los compañeros, al entrenador, etc.

¿Qué capacidades fisicas y valores desarrolla el baloncesto?

Flexibilidad, Capacidad Aeróbica, Potencia Aeróbica, Potencia y Fuerza Muscular, Velocidad, Resistencia Cardiovascular, El pulso, Frecuencia Cardiaca.

¿Por qué el baloncesto es un deporte que deben practicar las personas en la etapa de la niñes en su desarrollo motriz?

Estimula la agilidad funcional, física y cognitiva

Por eso, los niños que practican baloncesto desarrollan destrezas físicas y cognitivas que les permiten esquivar a los contrarios, planificar jugadas agresivas y moverse en la cancha con habilidad.

Maestro del deporte