Qué capacidad fisica trabaja el baloncesto?

El jugador de Baloncesto moderno debe tener una serie de capacidades físicas imprescindibles para el desarrollo eficaz del juego: debe ser capaz de correr a ritmos variables y diferentes distancias, con continuos cambios de dirección; por otra parte debe ser capaz de efectuar saltos de forma repetida, ya sea sobre el …

¿Qué capacidades físicas se utilizan en el baloncesto?

Con una mayor concreción, Lorenzo (1998)9 considera que las cualidades físicas predominantes son: velocidad de reacción, capacidad de aceleración, velocidad gestual, fuerza explosiva y resistencia a los esfuerzos máximos (velocidad, fuerza explosiva).

¿Qué capacidades coordinativas se desarrollan al jugar baloncesto?

Existen 7 capacidades claramente definidas ellas son: Reacción, Equilibrio, Orientación, Diferenciación, Acoplamiento, Ritmo y Adaptación a la situación.

¿Cuáles son las capacidades fisicas que se desarrollan en el atletismo?

Capacidades físicas que se desarrollan: la resistencia, la fuerza y la velocidad. Habilidades motrices que se desarrollan: La carrera y el salto. Otros elementos que se trabajan: la coordinación dinámica general y el equilibrio dinámico.

¿Qué capacidades motrices se fortalecen con la práctica del baloncesto?

=> 5 Habilidades Motrices Básicas que determinarán las 5 Áreas de Trabajo:

  • Desplazamiento con balón.
  • Desplazamiento sin balón.
  • Lucha.
  • Salto.
  • Lanzamiento.

¿Qué capacidades se desarrollan a través del juego?

Creatividad e imaginación: el juego las despierta y las desarrolla. Forma hábitos de cooperación, para poder jugar se necesita de un compañero. El juego estimula en los niños y niñas el reconocimiento de su cuerpo y su entorno.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo es la cancha o lugar donde se practica el baloncesto?

¿Que desarrollamos a través del baloncesto?

Los resultados de practicar el “deporte ráfaga” en el organismo son numerosos y entre ellos se observa: Durante la infancia: mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad. En adultos: favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias.

¿Qué capacidad condicional se desarrolla al jugar baloncesto cuántas y cuáles?

Respuesta certificada por un experto. En el baloncesto se desarrollan capacidades físicas como lo son la coordinación, el saltar de forma repetitiva y la agilidad de llevar el balón. Además de eso, esta la manera la capacidad de llevar diferentes ritmos variables al correr durante el juego.

Maestro del deporte