Quién redacta el primer reglamento de basquetbol y que validez tiene?

¿Quién redacta el primer reglamento de basquetbol y que validez o alcance tiene?

Fue hace más de 100 años, en 1891, cuando al canadiense Naismith, joven profesor por aquel entonces de la estadounidense Universidad de Springfield (Massachusetts), se le encargó la misión de idear un deporte que se pudiera jugar a cubierto para permitir a los jóvenes alumnos mantener la actividad física en los crudos …

¿Quién hizo el reglamento de básquetbol?

James Naismith
James Naismith (en una fecha indeterminada posterior a 1891)
Datos personales
Nacimiento Almonte, Ontario, Canadá 6 de noviembre de 1861
Nacionalidad(es) Canadiense y Estadounidense

¿Cuándo se conocio el primer reglamento de baloncesto?

El reglamento del baloncesto se publicó por primera vez el 15 de enero de 1892, en el periódico ‘El Triángulo’ de la ciudad de Springfield, Massachussets, y constaba de 13 reglas que fueron las siguientes: 1. El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o ambas manos.

¿Por qué inicio el baloncesto?

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, ya que la dura climatología de Massachusetts dificultaban realizar actividades al aire libre. Se hacía imprescindible un deporte que se pudiera jugar bajo techo.

ES INTERESANTE:  Qué es agresividad en el baloncesto?

¿Cuántas reglas originales tuvo por primera vez el básquetbol?

Las 13 reglas originales del basquetbol fueron publicadas el 15 de diciembre de 1892 en The Triangle, el periódico del Springfield College.

¿Cuándo se introdujo el baloncesto en México?

Orígenes. El baloncesto se introdujo en México en 1902 gracias a Guillermo Spencer, quien entonces dirigía el Instituto Metodista Mexicano de la Ciudad de Puebla.

¿Cuál es el reglamento del baloncesto?

1 El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o con las dos manos. 2 El balón puede ser golpeado en cualquier dirección, con una o con las dos manos, pero jamás con el puño cerrado. 3 Los jugadores no pueden correr con el balón en sus manos. Lo deben lanzar desde el mismo lugar en que lo han cogido.

¿Cómo nació el básquetbol y sus principales reglas?

La historia del baloncesto comenzó cuando en 1891, el profesor de Educación Física canadiense llamado James Naismit que trabajaba en una escuela en Springfield, Massachussets, tuvo que crear un nuevo deporte por orden del director de la escuela para ser una alternativa al fútbol americano y al béisbol.

¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos?

1 – Michael Jordan – 210 puntos

Michael Jordan logró seis campeonatos de la NBA, promedió 30 puntos en su carrera, fue diez veces el máximo anotador de la liga y tiene en su haber cinco MVPs de temporada, seis de finales y un partido ganado a los marcianos en Space Jam junto a Bugs Bunny y sus amigos.

¿Cuáles son las 10 primeras reglas del basquetbol?

Primeras reglas de baloncesto

  • El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.
  • El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño.
  • Un jugador no puede correr con el balón. …
  • El balón debe ser sujetado con o entre las manos.
ES INTERESANTE:  Cómo se puede marcar o cuáles son las formas básicas de marcar que adopta un equipo de baloncesto?

1.06.2008

¿Dónde Cuándo y Cómo surgio el basquet?

James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. El deporte ganó rápidamente popularidad y se expandió por las universidades y colegios norteamericanos a principios del siglo XX.

¿Dónde se originó el baloncesto?

Tal día como hoy, hace 125 años, se jugó el primer partido de baloncesto de la historia. Este deporte fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física de la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

Maestro del deporte