Tu pregunta: Qué es PPP en baloncesto?

Vamos a iniciar ésta temporada aprendiendo acerca de los puntos por posesión (PPP). PPP explica que tan eficientemente un jugador o equipo usa su tiempo con la pelota para anotar puntos. Cuantos más puntos por posesión, mayor eficiencia tiene el equipo o jugador en anotar puntos durante la posesión de la pelota.

¿Qué es el PPP en baloncesto?

Hoy vamos a centrarnos en 3 aspectos: puntos por posesión (PPP), posesiones por partido (POSS) y puntos por posesión rival (PPP rival) para ver en qué nos debemos focalizar más durante la preparación semanal del partido.

¿Qué significa app en baloncesto?

Como decíamos, la estadística avanzada aplicada a la NBA es otra forma de medir lo que sucede a lo largo de un partido con unos parámetros completamente diferentes a lo que puede reflejar el boxscore.

¿Qué significa el +/- en la NBA?

+/- (Plus/Minus): Finalmente, el balance +/-, que es una estadística originaria del hockey hielo. Sabemos que sopesa el diferencial de puntos a favor y puntos en contra que un cierto jugador acumula en su equipo durante el tiempo que está en pista.

¿Cómo se calculan los puntos en el baloncesto?

Los puntos pueden ser acumulados por hacer tiros de campo (dos o tres puntos) o tiros libres (un punto). Si un jugador anota un tiro de campo dentro de la línea de tres puntos, el jugador anota dos puntos. Si el jugador anota un tiro de campo de más allá de la línea de tres puntos, el jugador marca tres puntos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las principales reglas del baloncesto establecidas por su creador?

¿Qué es 3p en basquetbol?

3p = triples anotados y. FGA = tiros intentados.

¿Cuánto valen los puntos en la NBA?

Cada canasta que se logra vale dos puntos, mientras que los tiros que se aciertan detrás del arco suman tres unidades. Cabe mencionar que la parte de este que está más alejada de la canasta se encuentra a 7.24 metros; en las esquinas está a 6.7.

¿Cuando una canasta vale 1 2 3 puntos en el baloncesto?

para obtener 1 punto: tiene que ser mediante un tiro libre, proveniente mayormente de una falta. Para obtener 2 puntos: el jugador debe lanzar el balón dentro de zona de que delimita la zona de 3 puntos. Para obtener 3 puntos: el jugador debe lanzar el balón fuera del la zona de 3 puntos.

¿Qué valor tienen los puntos en basquet?

Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75).

Maestro del deporte