Tu preguntaste: Cuando llegó el basquetbol a México y como evoluciono?

El ‘basquet’ llegó a México en 1902 con Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista en la ciudad de Puebla, organismo que protagonizó el primer encuentro deportivo no oficial en ese mismo año.

¿Cómo evoluciono el basquetbol en México?

Dada la cercanía con los Estados Unidos, el basquetbol llegó a México en 1902, gracias a Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista en la ciudad de Puebla. Improvisó unas canastas y unos aros para que pudiese pasar holgadamente una pelota de unos 30cm de diámetro.

¿Cómo ha ido evolucionando el baloncesto?

Año 1891: el profesor James Naismith inventa el baloncesto en el Springfield College de Massachusetts. … Año 1892: el primer partido oficial de baloncesto se juega en el gimnasio del YMCA el 20 de enero de 1892 con nueve jugadores, en un campo que era la mitad del aceptado actualmente por la NBA.

¿Cuándo y dónde se realizó el primer juego oficial de baloncesto?

El 11 de marzo de 1892 se jugó el primer partido de baloncesto con público (unas 200 personas), en el gimnasio Memory Hill de Springfield, donde jugaron profesores y estudiantes de la YMCA.

ES INTERESANTE:  Que le pidió el creador del baloncesto al conserje?

¿Cómo han cambiado los uniformes de basquetbol?

De hecho, una revisión de la historia de los uniformes del baloncesto demuestra que los jugadores han cambiando los pantalones largos a los cortos que son más familiares hoy. … Los primeros jerseys se sujetan en la entrepierna para evitar que se deslicen de los pantalones durante el juego.

¿Qué logros ha habido en México en el baloncesto?

Hasta finales de la década de 1961, el equipo de México fue una fuerza importante en el escenario mundial del basquetbol. El equipo ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano de 1936, terminó cuarto en los Juegos Olímpicos de Verano de 1948 y quinto en los Juegos Olímpicos de 1968.

¿Cómo se inició el basquetbol en México?

El baloncesto se introdujo en México en 1902 gracias a Guillermo Spencer, quien dirigió el Instituto Metodista Mexicano de la Ciudad de Puebla.

¿Cuáles son las 13 reglas del baloncesto?

Las 13 reglas originales del Baloncesto de James Naismith

  • El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o dos manos.
  • El balón puede ser palmeado/golpeado en cualquier dirección, con una o las dos manos (nunca con el puño o mano cerrada).
  • Los jugadores no podrán correr con el balón. …
  • El balón debe llevarse en las manos o entre ellas.

24.03.2017

¿Cuáles son las reglas del baloncesto actual?

More videos on YouTube

Regla FIBA NBA
Tiempo de juego 4×10 minutos 5 minutos de prórroga 4×12 minutos 5 minutos de prórroga
Reloj de posesión 24 segundos Tras rebote ofensivo: 14 segundos 24 segundos
Línea de tres 6.75m (6.60 desde la línea de fondo) 7.24m (6.70m desde la línea de fondo)
ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el pase más rápido en el baloncesto?

¿Cuál es la historia nacional del baloncesto?

El baloncesto actual fue formulado en 1891 por el clérigo, educador y físico canadiense James Naismith en Massachusetts, Estados Unidos. Con el tiempo, el juego se popularizó en Norteamérica, donde actualmente es un deporte básico en el sistema de educación.

¿Cuándo fue el primer juego de baloncesto?

Baloncesto
Primera competencia 1891, Springfield, Massachusetts
País de origen Estados Unidos
Características
Contacto Deporte de contacto físico

¿Cómo se llevó a cabo el primer juego de baloncesto?

James Naismith, inventor del juego, con una cesta y un balón. El primer partido, disputado el 21 de diciembre de 1891, terminó con un único lanzamiento introducido en el cesto. El estudiante William Chase anotó el tiro, lanzado desde unos siete metros y medio. El resultado satisfizo a todos.

¿Cuál fue el primer partido de baloncesto?

La competición echaba a andar un 1 de noviembre de 1946 en el Maple Leaf Gardens de Toronto (Canadá) y el primer partido de su historia sería entre los Toronto Huskies y los New York Knickerbockers.

¿Quién hace los uniformes de la NBA?

Nike y Jordan Brand han presentado sus nuevos looks para toda la liga durante la temporada baja, ya que varias franquicias verán renovada su paleta de uniformes.

¿Qué es uniforme de baloncesto?

Básicamente consiste en una camiseta larga y ancha y nos pantalones hasta la rodilla. El diseño ya corre por cuenta de la equipación o club. La pelota de baloncesto puede ser de cuero o materiales sinteticos. Siempre tendra que ser rugosa para que se adhiera mejor a la piel de las manos.

¿Cuáles son los campeonatos regionales del basquetbol?

Torneo

ES INTERESANTE:  Cuál es la alimentacion de un jugador de baloncesto?
Torneo Último torneo
Campeonato Mundial de Baloncesto femenino España 2018
Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino Sub-19 Tailandia 2019
Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino Sub-17 Bielorrusia 2018
Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino Río de Janeiro 2016
Maestro del deporte