Cómo determinar quién es un deportista de alto rendimiento?

¿Cómo puedo saber si soy un atleta de alto rendimiento?

La Resolución 24 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), define a un atleta de alto rendimiento como “aquel que está sometido a un elevado rigor de disciplina, tensiones, cargas físicas y psíquicas, con un impacto en su vida, para cumplir las exigencias técnicas y científicas de su …

¿Cuál es el deporte de alto rendimiento?

En el ámbito deportivo el alto rendimiento se refiere a la compensación o grado de beneficio que un deportista aporta a su disciplina. El alto rendimiento se vincula, o asocia, con el estado físico en el deporte y hace referencia a la optimización de los recursos corporales y técnicos.

¿Qué hay que hacer para ser deportista de alto rendimiento?

Los deportistas que quieran obtener la condición de «alto rendimiento», según el decreto aprobado, deberán cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española u ostentar la condición de residente en España; haber nacido en la Comunidad de Madrid, u ostentar la vecindad administrativa en alguno de sus …

¿Cuánto dura ser deportista de alto rendimiento?

Cuánto dura el reconocimiento de alto rendimiento

Durará 3 años desde que obtuviste el resultado deportivo. Si se te reconoce el alto rendimiento por estar en un centro de tecnificación, será mientras estés allí.

¿Cuánto dura el certificado de deportista de alto rendimiento?

Se certifica por parte del CSD a través de las federaciones nacionales por lo que deben ser los deportistas los que lo soliciten (Tanto a su federación nacional como al CSD). Tiene vigencia de un año acreditándose con la presentación del certificado expedido por el CSD.

ES INTERESANTE:  Quién es el jugador con más sacks en un Super Bowl?
Maestro del deporte