Cómo hacer un buen revés en el tenis?

¿Cómo hacer un buen revés en tenis?

Para golpear el revés a dos manos, cada mano adoptara una empuñadura diferente que garantice el impulso de la raqueta hacia delante. La mano situada en la parte mas alta del puño, utilizara una empuñadura este de derecha de zurdo, mientras que la mano situada en la parte baja cogerá la raqueta con una Continental.

¿Qué es el revés en el tenis?

El revés es el golpe al lado opuesto al drive. A pesar de ser un golpe de mecánica natural, suele ser uno de los más difíciles de dominar cuando se empieza en el tenis. Es muy importante la posición del cuerpo, que debe ser colocado de perfil.

¿Cómo hacer un golpe de revés en tenis?

El revés a dos manos

  1. Para realizarlo se ubicará el pie derecho justo delante del izquierdo y el cuerpo situado de lado (imagen 1).
  2. El golpe se prepara llevando la raqueta arriba donde la punta de la raqueta mira hacia el cielo y señalando la pelota con el brazo inhábil buscando el punto de impacto (imagen 1)
ES INTERESANTE:  Cómo saber el número de una zapatilla de ciclismo?

¿Qué es revés a dos manos?

El revés a dos manos es un tiro único, que tiene sus raíces en la prehistoria del tenis. Jugar el revés a dos manos es más fácil, al menos al principio, y también permite a los principiantes responder eficazmente.

¿Qué es revés en el deporte?

Golpe dado a otro con la mano vuelta. Golpe que con la mano vuelta da el jugador a la pelota para volverla.

¿Qué es el golpe de revés en el tenis de mesa?

En este golpe se golpeará a la pelota delante del cuerpo. Es un golpe seco si bien se le puede imprimir un efecto liftado a la pelota cerrando el ángulo de la raqueta. – Al finalizar el golpe la raqueta tiene que apuntar hacia la parte superior de la red. …

¿Cuáles son los golpes más comunes del tenis?

Estos son los golpes de tenis que tanto profesionales, como adultos, jóvenes o niños que quieran perfeccionar su técnica de tenis deben practicar.

  • Golpe de derecha o drive. …
  • Golpe de revés. …
  • Volea. …
  • Dejada. …
  • Globo. …
  • Remate o smash. …
  • Saque. …
  • Resto.

13.03.2020

¿Qué es un revés?

Lado o parte opuesta de una cosa: no te pongas los calcetines del revés. Golpe que se da con la mano vuelta: le duele la cara porque le han dado un revés.

¿Qué es una jugada en tenis?

Por jugada se entiende el “golpe o serie (secuencia) de golpes realizados durante el transcurso de la disputa de un punto”. La jugada es la unidad táctica mínima de un partido de tenis. … El golpe es la unidad técnica mínima de un partido de tenis.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué valores fomenta el ciclismo?

¿Cómo se ejecuta el golpe de derecha en el tenis?

– Se ejecuta por delante del cuerpo con el brazo extendido hacia la bola, y el peso del cuerpo en la pierna de adelante, en este caso en la izquierda. El movimiento de la raqueta es de atrás adelante en línea recta.

¿Qué diferencia hay entre el revés a una mano y el de dos?

El revés a dos manos

Ahora se convirtió en la técnica de revés con mayor preferencia entre los jugadores. La segunda mano profiere mayor control y precisión al golpe, en vez de si se usara una sola. Como también resulta más fácil ejecutar los golpes en los casos de pelotas altas al cuerpo.

¿Cómo se toma la raqueta de tenis?

La mano situada en la parte más alta del puño, utilizará una empuñadura Este de derecha, mientras que la mano situada en la parte baja cogerá la raqueta con una continental. El espacio que deja libre la mano que empuña con la continental, lo ocupará la otra y se encajarán entre sí.

¿Cuál es el mejor revés del tenis?

Un informe realizado por la ATP revela que el revés más potente del mundo, entre ‘spin’ y velocidad, es el del italiano Jannik Sinner. No es Stan Wawrinka, tampoco Dominic Thiem. Los dos jugadores que más impresión dan en cuanto a potencia de revés no están entre los cinco reveses más potentes del circuito masculino.

Maestro del deporte