Cómo redactar un buen artículo deportivo?

¿Cuáles son las ideas claves del artículo periodistico?

El artículo debe tener un desarrollo coherente, y con un hilo argumental, con continuidad y ritmo. Ha de pasar de forma lógica de un tema a otro. Debe incluir alguna ilustración relevante (foto o figura), teniendo seguridad de que se puede reproducir. Lo ideal es que sea alguna figura del artículo que sirve de base.

¿Qué es un artículo deportivo?

Los artículos deportivos están presentes en casi todas las actividades deportivas. Pueden ayudar a los atletas de competición a alcanzar su máximo potencial, inspirando a las nuevas generaciones a participar. También hacen del deporte de base comunitaria una experiencia más cómoda, divertida y gratificante.

¿Qué se debe tener en cuenta para escribir una noticia?

Para escribir una noticia se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La noticia debe estar escrita por párrafos cortos.
  2. Debe transmitir hechos comprobables.
  3. No utilizar la primera persona.
  4. No realizar comentarios críticos del tema ni de los protagonistas.
  5. La noticia debe ser completa y contextualizada.

¿Cuáles son las características de un artículo periodistico?

No necesita de un vocabulario especializado ni preciso, sino algo que sea muy cotidiano y evidente, con sentido y que abra y aclare dudas al lector. Tampoco requiere de tener un nivel de argumentación largo, sino algo que inspire a los lectores a seguir buscando información.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se relacionan los deportes con la discapacidad y la inclusión?

¿Cuál es la estructura de un artículo periodistico?

El texto periodístico tiene la siguente estructura: Antetítulo: anuncia el tema general. Título: sintetiza la tesis del artículo. Parrafo de llamado: anuncia el contenido del texto de manera llamativa para invitar a leer la historia.

¿Qué contiene la sección de deportes de un periódico?

Básicamente, el periodismo deportivo se ocupa de informar acerca de los torneos y competencias que se llevan a cabo en cada disciplina, tanto en el plano local como en el internacional, tal es el caso de los campeonatos nacionales, provinciales y municipales o de los mundiales, respectivamente.

¿Que se vende en una tienda de deportes?

La actividad que desarrolla una tienda de artículos deportivos es la venta de material relacionado con el deporte (zapatería, confección, complementos como mochilas, gafas, relojes, etc.).

¿Cómo se escribe un artículo de opinión?

¿Cómo hacer un artículo de opinión? 9 pasos para lograrlo con éxito

  1. Elegir un tema.
  2. Informarte sobre el tema.
  3. Ir directo al grano.
  4. Argumentar sobre el asunto.
  5. Emplear la voz activa.
  6. Utilizar ejemplos e incluir al lector.
  7. Proporcionar una solución.
  8. Concluir las ideas expuestas.

¿Qué es un artículo y sus características?

Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador (incluso de un determinado grupo de autores), respecto a un determinado acontecimiento, problema, asunto actual, de interés general o histórico.

¿Cómo son los textos que contienen los periódicos?

El texto periodístico se presenta organizado según estructuras diferentes que dependen de factores diversos, entre ellos el género al cual pertenecen. Estructura anticlimática o de pirámide invertida. … Esta estructura es característica de los géneros informativos, principalmente de la noticia. Estructura de relato.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Quién fue el ganador de la primera Copa Mundial de Futsal?

¿Qué es un artículo de opinión y cuáles son sus características?

Incluida en los llamados “géneros periodísticos de opinión”, una nota de opinión es un texto argumentativo que se caracteriza por presentar el punto de vista personal de un autor sobre algún tema.

Maestro del deporte