Cómo se clasifica el voleibol sentado?

¿Cómo se clasifica el voleibol?

El sistema de clasificación de voleibol distingue entre tres clases: A, B, y C. Al mismo tiempo un equipo puede tener un máximo de un jugador de clase A y debe tener un mínimo de un jugador de clase C en la pista.

¿Qué es el voleibol adaptado o sentado?

El voleibol sentado, también conocido como voleibol adaptado, voleibol paralímpico, Paravolley o Sitting Volley, es una disciplina para personas con discapacidad física la cual nació en Holanda en los años 50, al combinar el voleibol convencional con un juego alemán llamado Sitzbal.

¿Cuántos jugadores tiene el voleibol sentado?

Los equipos están compuestos por 12 jugadores de los cuales solo 6 están dentro del campo de juego. La cancha mide 10×6 metros (la tradicional 18×9 metros), mientras que la red mide 1,15 metros de altura para los hombres y 1,05 metros para las mujeres.

¿Cómo se juega el voleibol sentado?

El voleibol sentado es la variante del voleibol para atletas con discapacidad. Su adaptación se ciñe básicamente a la movilidad de los jugadores, cuya pelvis debe estar durante todo el juego en contacto con el suelo. Las normas del voleibol para discapacitados son similares a las del voleibol convencional.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles fueron los primeros torneos de voleibol?

¿Cuáles son las tres modalidades del voleibol?

VARIANTES DEL VOLEIBOL

  • 1.1 VOLEIBOL.
  • 1.2 VOLEY PLAYA.
  • 1.3 SNOW VOLLEY.

¿Cómo se llama el voley adaptado?

El voleibol sentado nació en Holanda en los años 50, al combinar el voleibol con un juego alemán llamado Sitzbal. Su popularidad comenzó a extenderse una década más tarde y, a día de hoy, lo practican deportistas de más de 50 países.

¿Cuál fue el origen del voleibol sentado?

El voleibol sentado, por otro lado, se originó en los Países Bajos en 1956 como una herramienta para la rehabilitación de veteranos de guerra heridos y otros. Se ingresó por primera vez como un deporte de «demostración» durante los Juegos Paralímpicos de 1976 en Toronto, Canadá.

¿Cuánto mide la zona de ataque del voleibol sentado?

Campo de juego 10 x 6 metros 18 x 9 metros Línea de ataque 2 metros. 3 metros. Longitud de la red 6,50 metros 9,50 metros. Altura de la red (hombre) 1,15 metros 2,43 metros.

¿Quién inventó el voleibol sentado?

En Holanda surgió el Voleibol Sentado en el año 1956, a partir de la combinación del Atletismo y del Sitzball, las personas jugaban sentadas y sin red.

¿Quién creó el voley sentado?

En EE. UU., William Morgan desarrolló este Para deporte en 1895. El vóleibol sentado hizo su debut en los Juegos Paralímpicos Arnheim 1980 -para hombres- y en Atenas 2004 -para las mujeres-, mientras que en el año 2007 en los Juegos Parapanamericanos en Río.

Maestro del deporte