Cómo se ejecuta el servicio en voleibol?

Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto.

¿Cómo se hace el servicio voleibol?

Se lanza el balón al aire a varios centímetros al frente del jugador. Realizar una aproximación atacante, balanceando los brazos hacia atrás y luego hacia adelante y arriba mientras se camina hacia el frente con el pie izquierdo, elevando la velocidad del saque.

¿Cómo se ejecuta el servicio por abajo?

Saque por abajo: se coloca el pie al contrario del brazo hábil en forma perpendicular a la línea final. El pie del lado del brazo hábil se colocará en forma diagonal y ligeramente retrasado con relación al otro. El balón deberá sostenerse sobre la mano del brazo contrario al brazo hábil.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los deportes practicados en América del Sur?

¿Cómo se ejecuta el saque de arriba?

Consiste en evitar la trayectoria atrás-adelante-arriba y lanzarlo desde el lateral. El brazo que sirve está estirado, efectuando una rotación de atrás-adelante y golpeando el balón. Este debe ser lanzado más alto para que no se tenga que encoger brazo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios en el voleibol?

  • Saque de tenis. El zaguero derecho debe tener las piernas abiertas. …
  • Mano baja. En este tipo de servicio el jugador deberá permanecer relajado en la posición de saque, con el balón sujeto en una de sus manos. …
  • Saque en suspensión. …
  • Salto potencia. …
  • Salto flotante. …
  • Gancho fuerte.

14.02.2020

¿Qué es un bloqueo y cómo se realiza en voleibol?

El bloqueo es la acción de interceptar el paso del balón a la cancha apropiada formando una barrera con las manos sobre la malla. Bloqueo simple cuando es realizado por un solo jugador, bien sea en la zona o lugar en el que se ejecute pero que no sea para beneficio del equipo contrario.

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

las 15 reglas del voleibol mas importantes

  • El jugador tiene que evitar que el balón llegue al suelo.
  • Si el balón sale del campo cuenta como falta y saca el equipo contrario.
  • Solo se pueden dar un máximo de tres toques por equipo.
  • Hay que ir rotando cada punto, cada uno en el sitio de al lado.

10.06.2014

¿Cómo se realiza el saque de mano baja?

1. -Saque bajo mano: Frente a la red. El jugador se coloca en la zona de saque frente a la red, con el balòn en las manos a la altura de la cintura, lo puede soltar y golpear, como tambièn lo puede lanzar hacia arriba y golpearlo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es un líder en la gestión deportiva?

¿Cómo realizar el saque?

«El saque es la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque.» Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario.

¿Cómo hacer el saque bajo?

Baja el balón.

El balón debe situarse a la altura de la mitad del muslo. Endereza el brazo con el balón dentro de él y muévelo hacia la parte lateral cambiando el brazo al hombro y no el codo. El balón debe estar bajo para que puedas poner más potencia en él mientras muevas todo el cuerpo hacia adelante y arriba.

¿Cómo se debe ejecutar el saque en voley?

El balón ha de ser golpeado con una mano o con cualquier parte del brazo después de ser lanzado o soltado de la(s) mano(s), teniendo para ello 8 segundos desde que el árbitro le autoriza el saque. En el momento del golpeo, el jugador no debe estar tocando la pista.

¿Cuál es el saque por arriba?

Se efectúa lanzando el balón levemente al aire y golpeándolo con ambos brazos, de abajo hacia arriba. … El balón se lanza al aire hacia adelante y sin rebasar al sacador, luego el balón se golpea con la mano y el brazo estirado. El balón baja con fuerza una vez que sobrepasa la red.

¿Qué pasa si en el saque la pelota toca la red?

Si toca la red durante tu saque, y cae a tu lado de la cancha, es punto para el otro equipo, pero si haces un saque y toca la red, y cae al otro lado, es punto para ustedes. Si toca linea, es punto para el equipo tuyo.

ES INTERESANTE:  Quién es el campeon de la liga Águila 2020?

¿Qué es el área de servicio en el voleibol?

Zona de servicio: el servicio puede realizarse desde cualquier punto de la zona que queda entre la línea de fondo y el final del espacio disponible, es decir, fuera del terreno de juego. UN EQUIPO ESTÁ FORMADO POR DOCE JUGADORES COMO MÁXIMO, PERO SÓLO SEIS PUEDEN ESTAR EN LA PISTA.

¿Cuáles son los tipos de voleo en el voleibol?

Los tipos de voleo en voleibol son diferentes por el modo de golpear el balón. Por el tipo de toque que se da, existen dos tipos principales de voleo: el voleo de pelotas altas y el voleo de pelotas bajas.

Maestro del deporte