Cómo se llama la línea punteada en la cancha de handball?

La línea punteada o discontinua en handball se conoce con el nombre de línea de 9 m o línea de tiros libres.

¿Cómo se llama la línea punteada en handball?

Línea punteada

También llamada línea discontinua, línea de golpe franco, o 9 metros. Está pintada a 3 metros del área y a 9 metros de la línea de fondo.

¿Cuáles son las líneas de la cancha de handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Qué es la línea de arco en handball?

El área de arco estará delimitada por la línea de área de arco (línea de 6 metros), que se marca como sigue: (I) una línea recta de 3 m. de largo, tra-zada directamente frente al arco, en forma paralela a la línea de gol y a 6 m. de distancia de ella (medidos desde el lado exterior de la línea de gol hasta el lado …

ES INTERESANTE:  Qué es campeonatos continentales?

¿Qué es la línea de 9 metros en handball?

Línea de 9 metros: o de golpe franco, desde donde se sacan los golpes francos o altas cometidas. De manera que cuando se saca todos los jugadores del equipo que lo realiza deben estar fuera de ella. El equipo defensor se sitúa a 3 metros del que saca, nunca a menos.

¿Qué es la línea de arco y para qué sirve handball?

Explicación: Linea area de arco: Esta a 6 mts de distancia y es un area donde solo el arquero puede estar (ni defensas ni atacantes). en ella el arquero puede tocar la pelota con el pie,con las manos,etc. picar la pelota dos veces.

¿Qué es la línea de arco y para qué sirve?

Respuesta:La línea de arco funciona como una grabadora que absorbe las vibraciones. … Esto es debido a que las energías de estas personas se quedan grabadas en su línea de arco creando agujeros en ella.

¿Que está permitido en el área del arco de handball?

El arquero tiene permitido: 5:1 Tocar la pelota con cualquier parte del cuerpo, siempre que lo haga con intención defensiva dentro del área de arco. … 5:5 Tocar la pelota que está parada o rodando en el suelo fuera del área de arco, estando el arquero dentro de la misma.

¿Cuándo se cobra tiro libre de 9 metros en handball?

Tiro libre o golpe franco: si hay una falta el tiro libre será desde el lugar donde se cometió. Si se produce una falta entre la línea del área (6 metros) y la línea punteada (9 metros) se sobre la línea punteada, lo que se conoce como golpe franco.

ES INTERESANTE:  Cómo están divididas las diferentes organizaciones deportivas en Colombia?

¿Cuál es la medida del arco de handball?

Reglas del handball: dimensiones

En cada uno de los dos extremos longitudinales hay dos arcos, que miden dos metros de alto por tres metros de ancho, cuyos postes deben estar pintados con dos colores alternos (los más habituales son blanco y rojo).

¿Qué es el golpe franco handball?

– Golpe franco: si la falta fue entre las líneas de 6 y 9 m, se saca golpe franco desde la línea de 9m. – Penalti: es un lanzamiento libre desde 7m y se sancionará de esta forma: Cuando el adversario tiene opción de meter gol y le haces una falta antirreglamentaria. Cuando defiendes dentro del área de portería.

Maestro del deporte