Cómo se llaman los estadios de Freud?

Como señalábamos al inicio de este epígrafe, la construcción teórica de los estadios que conforman la etapa pregenital es realizada por Freud entre 1913 y 1923. Los estadios son: etapa oral, anal y etapa fálica, que están articulados a una zona erógena determinada (boca, ano y genitales, respectivamente).

¿Cuáles son los estadios de Freud?

Modelo Genético de FREUD: Los estadios psicosexuales.

  • Fase ORAL: primer año de vida. …
  • Fase ANAL: segundo año de vida aproximadamente. …
  • Fase FÁLICA O EDÍPICA: desde los tres hasta los cinco años. …
  • Fase de latencia: al rededor de los seis años y la pubertad. …
  • Fase genital, esta es la ultima fase propuesta por Freud.

25.01.2017

¿Cuáles son las 5 etapas de Sigmund Freud?

Según Freud, los impulsos de placer que buscan los niños (y que se rigen por el Ello) se centran en un área diferente del cuerpo, llamados una zona erógena, en cada una de las cinco etapas de desarrollo: oral, anal, fálica, de latencia y genital.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Dónde nace el deporte del tenis de campo a nivel mundial y cómo es su llegada a Colombia?

¿Cuáles son las 5 etapas del desarrollo de la sexualidad?

Según la teoría freudiana, las etapas de desarrollo psicosexual y sus características son las siguientes.

  • Etapa oral. …
  • Etapa anal. …
  • Etapa fálica. …
  • Etapa de latencia. …
  • Etapa genital.

15.10.2020

¿Cuáles son las etapas del psicoanalisis?

Etapa oral, anal, fálica, de latencia y genital.

¿Qué plantea la teoria psicosexual?

Dentro del Psicoanálisis, la Teoría Psicosexual explica que existen tres componentes fundamentales dentro de la personalidad: el ello, el yo y el super yo. … Así Freud estipulaba una parte inconsciente en el individuo (el ello), una parte consciente, (el yo) y una parte moral (el super yo).

¿Cuáles son las etapas del desarrollo libidinal?

En cuanto atañe al desarrollo sexual, por ejemplo, observamos en el niño la ahora bien conocida secuencias de fases libidinales pregenitales: oral, anal, y fálica, denominadas así según la zona del cuerpo que actúan como principal fuente de estimulación autoerótica, es decir sexual.

¿Cuáles son las 5 etapas del desarrollo de la personalidad?

Las diferentes etapas del desarrollo de la personalidad para Erikson son las siguientes.

  1. Confianza básica vs Desconfianza. …
  2. Autonomía vs Vergüenza/Duda. …
  3. Iniciativa vs Culpa. …
  4. Laboriosidad vs Inferioridad. …
  5. Exploración de la Identidad vs Difusión de la Identidad. …
  6. Intimidad vs Aislamiento. …
  7. Generatividad vs Estancamiento.

¿Cuál es la etapa más importante para Freud?

Para Freud, la infancia es una etapa crucial en la que se da forma a nuestra personalidad y comportamiento como adultos. Consideraba el desarrollo como un proceso discontinuo, creía que cada uno de nosotros debe pasar por una serie de etapas durante la infancia, las llamadas etapas psicosexuales.

ES INTERESANTE:  Cuál es el saque más rápido de voley?

¿Cuándo termina el desarrollo de la sexualidad?

Es una etapa de la vida que usualmente inicia entre los 13 y 15 años. En ella, hombres y mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. La adolescencia empieza con la pubertad y termina cuando los cambios se estabilizan alrededor de los 19 años.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo del ser humano?

Las etapas de desarrollo humano son una serie de cambios biológicos, físicos, emocionales, psicológicos y sociales que atraviesan las personas a lo largo de su trayectoria vital. El ciclo de vida de una persona idealmente implica siete etapas de desarrollo humano: Fase pre-natal.

¿Cuáles son las dimensiones de la sexualidad humana?

Dentro del campo de la sexualidad humana podemos afirmar que la vida del ser humano está conformada por varias dimensiones relacionadas a la sexualidad, tales como la dimensión biológica, psicológica, ética – axiológica – legal y sociocultural desde esta perspectiva la sexualidad humana tendría un enfoque integral.

¿Cómo es el proceso del psicoanálisis?

La terapia psicoanalítica es un proceso terapéutico que intenta resolver los problemas psicológicos de las personas teniendo en cuenta las fantasías, los pensamientos, las emociones, los sentimientos y los sueños, es decir, su mundo interior.

¿Cuál es la etapa oral?

Acuñada por el famoso psicoanalista Sigmund Freud, la denominación de fase oral es la etapa del desarrollo de un bebé en la que experimenta su entorno principalmente con la boca y también obtiene de ella su satisfacción y alegría.

¿Cuáles son las características del psicoanalisis?

El psicoanálisis se puede definir como una teoría de análisis clínico que analiza el inconsciente de las personas para tratar de entender comportamientos, sentimientos y formas de pensar. Además, como decíamos anteriormente, el psicoanálisis es un método de terapia y un tratamiento.

ES INTERESANTE:  Qué es un drill deportivo?
Maestro del deporte