Cómo se realiza la posición inicial del jugador del voleibol?

Rodillas flexionadas y levemente proyectadas por delante de los pies y cuerpo ligeramente inclinado hacia delante, llevando el peso del cuerpo hacia la punta de los pies. Es importante que trabajemos en una posición flexionada, que disminuirá la distancia al suelo en caso de balones cortos.

¿Cómo describirías el juego del voleibol?

El voleibol es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. En la cancha, cada equipo puede golpear hasta 3 veces el balón antes de pasarlo al campo contrario y ningún jugador puede golear 2 veces seguidas el balón. …

¿Qué se debe hacer antes de iniciar cualquier técnica de voleibol?

Para prevenir posibles lesiones mientras se juega a voleibol, los jugadores deberían:

  1. Hacerse una revisión médico-deportiva antes de empezar a practicar este deporte.
  2. Estar en buena forma antes de empezar a jugar a voleibol.
  3. Precalentar y estirar siempre antes de entrenar o de empezar un partido.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Por qué el deporte impulsa la creatividad?

¿Cuáles son las posiciones fundamentales de un jugador de voleibol?

* Los pies ligeramente separadas a la anchura de los hombros y, según la posición en el campo, tendremos un pie adelantado al otro. … * Las piernas flexionadas, con el peso del cuerpo repartido entre ellas. * Los brazos, relajados, pero en tensión.

¿Qué es el juego de voleibol?

La palabra voleibol viene del inglés volleyball, literalmente, “balón volando o que vuela”. Volley, procede del francés medio (1400-1600 d.C.), volee, ‘vuelo’, de voler, ‘volar’ que a su vez se originó del latín volatus, participio pasado de volare, ‘volar’.

¿Cómo se gana un set y un partido de voley?

Para ganar un set, hay que conseguir 25 puntos, sacando dos de ventaja. En caso de empate 24-24, el juego ontinúa hasta que se consigue una ventaja de dos puntos (26-24; 27- 25; …) Gana el punto el equipo que gane la jugada, independientemente de si ha realizado el saque o no.

¿Cómo se realizan los desplazamientos en el voley?

Los desplazamientos que más se utilizan son: – Las carreras cortas: se realizan adelante y atrás de forma explosiva. – Los dobles pasos o pasos de desplazamiento: son pasos rasantes en los que un pie dirige la acción y el otro le sigue sin superarle. Pueden ser adelante, atrás o laterales.

¿Cuándo se debe iniciar el voleibol?

La edad ideal para comenzar a practicar esta disciplina va comprendida entre los 6 y 10 años, después de haber evaluado que los niños hayan desarrollado su parte motriz correctamente. Esto se debe a que hay un proceso donde entra en juego la capacidad física y la coordinación motora natural de cada niño.

ES INTERESANTE:  Qué programa de lavadora usar para ropa de deporte?

¿Cuáles son las posiciones basicas en el voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas. Posición básica baja:Las piernas están más separadas y flexionadas. … Posición básica alta:Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto.

¿Cuáles son las diferentes posiciones fundamentales en voleibol y para qué sirve cada una?

Posición básica baja: Las piernas están más separadas y flexionadas. Se utiliza para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo. Posición básica alta: Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañero esté sacando o cuando se realiza un bloqueo.

¿Cuáles son las posiciones básicas o fundamentales?

Las posiciones fundamentales o básicas son: posición de pie firme, posición de arrodillado, posición de sentado, posición de acostado o tendido y la posición de suspensión.

¿Qué es lo más importante del voleibol?

Importancia del voleibol Es un juego extremadamente lógico y racional, por lo cual ayuda a que estas habilidades y cualidades se te desarrollen. Te enseña a depender del otro para ganar y a entender que de uno depende los demás en un terreno de juego, es decir adquieres habilidad para trabajar en equipo.

¿Cuáles son los 5 movimientos del voleibol?

Movimientos en el voleibol

  • Sacar. Se produce cuando un jugador proyecta el balón hacia el sector del contrincante.
  • Bloquear. Cuando un jugador impide que la pelota lanzada por su rival pase a su área.
  • Recibir. …
  • Colocar/Armar. …
  • Atacar. …
  • Rematar.

¿Qué es el Mintonette?

Morgan lo llamó originalmente “mintonette”, en alusión a un juego donde se utilizan raquetas ligeras, el bádminton o volante, pues utilizaba una red de este deporte o de tenis; de donde tomó el fragmento ‘minton’ y le agregó el sufijo diminutivo -ette, del francés antiguo, -et, masculino y -ete, femenino, del latín – . …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se hace la clausura de un torneo o una actividad deportiva?
Maestro del deporte