Cuál es el impulso de una pelota de tenis de 100g de masa?

¿Cuál es el impulso de una pelota de tenis de 60g?

Al ser golpeada por Rafa Nadal con su raqueta, se mueve en sentido contrario con una velocidad de 30 m/s.

¿Cuál es el impulso de una pelota de tenis de 100g?

Una pelota de tenis de 100 g de masa lleva una rapidez de 20 m/s. Al ser golpeada por una raqueta, se mueve en sentido contrario con una rapidez de 40 m/s.

¿Cuando una raqueta de tenis golpea una pelota realiza trabajo sobre ella?

Jugando tenis

Cuando se golpea la pelota con la raqueta, la pelota empuja la raqueta también. Cuando una raqueta de tenis golpea la pelota, en el momento de contacto la raqueta ejerce una fuerza en la pelota. Al mismo tiempo, la pelota ejerce la misma fuerza sobre la raqueta, haciendo que esta retroceda.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llama la derecha en tenis?

¿Cómo resolver un ejercicio de cantidad de movimiento?

Para calcular la cantidad de movimiento, simplemente multiplique la velocidad de la pelota por su masa. Sin embargo, debemos transformar las unidades en el sistema internacional.

¿Cuando una pelota de tenis es golpeada por una raqueta se genera un cambio en la cantidad de movimiento de lo anterior podemos afirmar que?

Cuando una pelota de tenis es golpeada por una raqueta se genera un cambio en la cantidad de movimiento. De lo anterior podemos afirmar que: a. Cuando ∆t es pequeño, también es pequeña la fuerza. … En un ∆t pequeño, podemos producir grandes fuerzas.

¿Cuál es la definición de impulso?

Del latín impulsus, el término impulso hace referencia a la acción y efecto de impulsar (incitar, estimular, dar empuje). Impulso también es la sugestión e instigación.

¿Cuál es la fórmula para calcular el impulso?

Se puede calcular como la diferencia entre su valor final y su valor inicial: ∆ p → = p → f – p → i , y recuerda que p → = m · v → . Su unidad de medida en el S.I. es el kg·m/s.

¿Qué fuerza se aplica al patear una pelota?

En el caso del fútbol, esta fuerza es el pie del jugador. Este empleará sus músculos para desarrollar una fuerza que permita mover el pie y patear el balón. … Solo entonces comenzará a moverse en línea recta, para ser detenido solo por la fuerza de gravedad y la fricción de la tierra.

¿Qué fuerza realiza una persona al lanzar una pelota?

La única fuerza que actúa en la pelota es la fuerza de la gravedad. E. La aceleración de la pelota es debido a la fuerza de la gravedad hacia la Tierra. (g = -9.8 m/s2).

ES INTERESANTE:  Cuáles son los fines de la educación física el deporte y la recreación en Venezuela?

¿Por qué una pelota se detiene al rodar?

R=la bola se detendrá por el actuar de la fuerza de “fricción” efectuada por el roce entre el suelo y la ya mencionada esto provocando el paro de la bola.

¿Cómo calcular impulso y cantidad de movimiento?

Si la fuerza es constante el impulso se calcula multiplicando la F por Δt. Recuerda que Δt significa variación en el tiempo ya que Δ es cambio o variación. La cantidad de movimiento (p) es el producto de la velocidad por la masa.

¿Cómo calcular la cantidad de movimiento total?

Ejemplo 1.3 Cantidad de Movimiento Total : Suma Vectorial

  1. Y expresado en forma de magnitud- ángulo la cantidad de movimiento total es:
  2. Px = – p cos 53° = -( 5.0Kg·m/s) ( 0.60) = 33.0Kg·m/s.
  3. En donde los signos indican las direcciones.

¿Cómo calcular el módulo de cantidad de movimiento?

La cantidad de movimiento o momento lineal →p es un vector, cuyo módulo vale m⋅→v, que tiene la misma dirección y sentido que el vector velocidad. La unidad de cantidad de movimiento en el S.I. es el kg·m/s , que no tiene nombre propio.

Maestro del deporte