Cuál es el objetivo del Deporte Hockey sobre césped?

El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario (cuatro cuartos de quince minutos con descansos de dos minutos entre el primer y segundo tiempo, otro entre el tercero y en el cuarto.

¿Qué es el hockey y cuál es su objetivo?

El hockey (raramente adaptado como jóquey​) es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota de un material duro (plástico) o un disco de corcho a la portería contraria para anotar puntos con la ayuda de un bastón largo llamado “palo de hockey” (stick en inglés, batón en francés).

¿Por qué jugar al hockey?

El hockey permite desarrollar coordinación y agilidad, por ser un juego que requiere reacciones muy rápidas. También necesita un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, por ello promueve la pérdida de peso. Quema calorías y aumenta el metabolismo. Por otro lado, el hockey fomenta valores muy sanos y positivos.

ES INTERESANTE:  Qué equipo descendió en la Liga MX 2019?

¿Cuál es la función que desempeñan los dos arbitros de hockey?

Dos árbitros controlarán el juego y aplicarán el Reglamento; ellos serán los únicos jueces para un juego limpio y correcto. Jugadores y sustitutos dentro y fuera del terreno de juego estarán siempre, incluyendo los períodos de suspensión o expulsión.

¿Cuáles son los fundamentos básicos del hockey sobre césped?

Los pasos metodológicos son los siguientes: Apoyar el palo en el piso con la cara plana hacia abajo; Tomarlo con la mano izquierda en el extremo del palo y levantar lo frente al cuerpo; Tomarlo con la mano derecha tres manos más abajo, tomarlo de tal forma que el palo pueda girar dentro de la misma.

¿Cuál es el objetivo del hockey sobre hielo?

El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre dos equipos, con patines sobre una pista de hielo. … El número de jugadores por equipo es de seis (cinco jugadores + portero) y el objetivo es marcar goles en la portaría contraria.

¿Qué es el hockey para niños?

El hockey es un deporte que puede ser practicado por niños y niñas en igualdad de condiciones. El hockey es un deporte en el que dos equipos compiten por meter un disco en la portería contraria con la ayuda de un bastón o stick. Existen tres modalidades de juego: sobre patines, sobre hierba o sobre hielo.

¿Cómo se juega al hockey?

El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre 2 equipos de 6 jugadores (un portero con 5 jugadores en el hielo) con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho con un bastón largo para tratar de anotar en la portería del rival.

ES INTERESANTE:  Qué deportes nacieron en Alemania?

¿Qué se necesita para jugar al hockey?

Los niños que juegan a hockey necesitan:

  1. Casco. En lo que se refiere a la prevención de lesiones graves, esta es la pieza más importante del equipo. …
  2. Patines. …
  3. Hombreras, coderas, rodilleras y espinilleras. …
  4. Pantalones de hockey sobre hielo. …
  5. Guantes. …
  6. Suspensorio atlético con coquilla. …
  7. Protector de cuello. …
  8. Protector bucal.

¿Qué valores morales se promueven en la práctica del hockey sobre césped?

Compañerismo, solidaridad, respeto y disciplina son valores que acompañan al hockey sobre césped. … Al contrario de lo que piensa la gente, tanto hombres como mujeres tienen condiciones para aprender la disciplina.

¿Cuántos arbitros hay en un partido oficial de hockey cuáles son sus funciones?

En un partido de hockey sobre césped hay dos árbitros. En hockey sobre hielo hay también dos árbitros dentro de la cancha y uno fuera de ella. Y en hockey sobre patines hay solamente dos.

¿Cuántos árbitros hay en un partido de hockey?

Un partido de Hockey sobre Césped cuenta con 2 árbitros que controlan el juego y se encargan de aplicar el reglamento. Suelen estar apoyados, fuera del campo, por un cronometrador y un anotador.

¿Que se puede y no se puede hacer en el hockey?

– Los jugadores no deben detener, patear, empujar, levantar, arrojar o llevar la pelota con el pie ni ninguna otra parte del cuerpo. – no es una infracción si la pelota toca el pie, mano o cuerpo de un jugador, a menos que ese jugador o su equipo se beneficie de esto.

¿Cuáles son los fundamentos de hockey?

Fundamentos del juego: Patinar, pasar, tirar, driblear y marcar. Es necesario que los entrenamientos trabajen y desarrollen estos fundamentos en todos los jugadores/as. Los jugadores profesionales de hockey sobre hielo o sobre rollers poseen gran talento para patinar.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué aspectos pueden intervenir para facilitar o entorpecer el desempeño de un deportista?

¿Cuáles son los fundamentos tacticos del hockey?

Las acciones fundamentales son:

  • Ofensiva(tenemos la bola): desmarques, ataques, contraataques, apoyos, espacios libres.
  • Defensiva(no tenemos la bola): marcajes, repliegues , coberturas, anticipación, pressing.

10.03.2011

¿Cuáles son las principales reglas del hockey?

Reglas del hockey sobre hielo

  • En el hockey gana quien más goles meta.
  • El hockey sobre hielo se disputa en tres tiempos de 15 minutos cada uno.
  • Se juega con un disco llamado puck.
  • Cada equipo está conformado por cinco jugadores en campo y un portero.
  • Si el partido termina en empate, se define en shootouts.

12.01.2020

Maestro del deporte