Cuál es la diferencia entre deporte social y deporte social comunitario?

¿Qué es el deporte social y comunitaria?

Es el aprovechamiento del deporte con fines de esparcimiento, recreación y desarrollo físico de la comunidad. Procura integración, descanso y creatividad. Se realiza mediante la acción interinstitucional y la participación comunitaria para el mejoramiento de la calidad de vida.

¿Qué es el deporte social ejemplo?

El deporte social se relaciona con la recreación comunitaria, que plantea una serie de actividades secuenciales que con una visión de largo plazo se organiza voluntariamente con la intención de mejorar su calidad de vida para así lograr de manera integral el bienestar humano y el bienestar de su entorno.

¿Qué aporta el deporte a la comunidad?

Además de aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos, el deporte es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora. … Es una herramienta poderosa para fortalecer los lazos y relaciones sociales, y para promover los ideales de paz, fraternidad, solidaridad, tolerancia y justicia.

¿Cuáles son los efectos sociales del deporte?

El deporte contribuye a establecer relaciones sociales entre diferentes personas y diferentes culturas y así contribuye a inculcar la noción de respeto hacia los otros, enseñando cómo competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí.

ES INTERESANTE:  Cuánto vale el Golf 7?

¿Por qué el fútbol es un deporte social?

El deporte social, centrado en la actividad física y la recreación, actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de las personas sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica.

¿Qué es una comunidad deportiva?

Consiste en una aplicación a través de la cual una persona que esté interesada en practicar algún deporte podrá buscar a otras que también lo estén mediante un sistema de geolocalización (como Tinder), y la búsqueda también podría ser configurada para encontrar rápidamente a los contactos de Facebook o contactos de …

¿Qué es el ambiente social en el deporte?

Otro de los entornos que el entrenador debe tener en cuenta es el social, es decir, las amistades y círculos en los que se mueve el deportista tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.

¿Qué es la educación fisica social?

La Educación Física es un área curricular que favorece el desarrollo integral de los alumnos, ya sea a nivel físico, psíquico o sociológico. Se aprecia la actividad física como una excelente vía de comunicación social, la cual permite la relación con los demás.

¿Como el deporte contribuye a una mejor sociedad?

El deporte desarrolla el carácter, hace valiente a la persona, ayuda al desarrollo intelectual y fortalece la resistencia y la voluntad. Por último, el deporte fortalece la resiliencia (capacidad de levantarte, adaptarte y ser flexible ante las situaciones nuevas y/o difíciles).

¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte?

Beneficios físicos de la actividad física

Mejora la forma física y la resistencia. Regula la presión arterial. Ayuda a mantener una buena densidad ósea. Mejora la flexibilidad.

ES INTERESANTE:  Qué modificaciones se hizo en el atletismo para que sea inclusivo?

¿Cómo influye el deporte en la economía?

Por un lado, el deporte ha abierto a la economía nuevos y rentables mercados, distintas oportunidades de empleo, etc. … Por otro, la economía ha dotado al deporte de una estructura de pensamiento diferente para adoptar sus decisiones, valorar sus relaciones institucionales y evaluar sus consecuencias materiales.

¿Cómo influye la actividad fisica en el aspecto social?

La realización de actividad física ayuda a contribuir a evitar que aparezcan trastornos mentales como la depresión o la ansiedad. Ayuda a superar la timidez o a frenar impulsos excesivos. Aumenta la autopercepción de la imagen del cuerpo y la autoestima física.

¿Cómo influye el deporte en la prevencion de los riesgos sociales?

La práctica del deporte es una de las estrategias educativas más eficaces para lograr la socialización de jóvenes y adolescentes. La socialización que fomenta el deporte puede ayudar a reducir situaciones de riesgo social más o menos evidentes.

Maestro del deporte