Cuál es la importancia de esta competencia deportiva?

¿Cuál es la importancia de la competencia deportiva?

EL DEPORTE COMPETITIVO, como una de las manifestaciones del deporte, lo vemos como un medio inter-dependiente, de las acciones integrales orientadas al desarrollo humano, a mejorar la calidad de vida y formar parte importante y determinante de la socialización, salud y educación de los individuos.

¿Qué son las competencias en el deporte?

competencia (deporte), que en el ámbito del deporte o los juegos refiere a la preparación apta para realizar su actividad.

¿Cuál es el objetivo a alcanzar en el deporte?

Involucrar a la población en la práctica de la actividad física para lograr la detección de talentos deportivos. … Lograr que la práctica de la actividad física y el deporte responsa al desarrollo nacional e internacional de acuerdo a la realidad socio-económico-político y cultural del país.

¿Qué son las competencias de aprendizaje?

El aprendizaje por competencias supone que el alumno trabaje su capacidad reflexiva, de relacionar ideas y resolver problemas, basándose en todos los recursos y conocimiento que le proporciona la enseñanza.

¿Qué tipo de competencias deportivas hay?

Tipos de competencia Existen dos tipos de competencia: la competencia perfecta y la competencia imperfecta.

¿Qué es competencia y ejemplos?

La competencia es una relación entre organismos que combaten por los mismos recursos en un mismo lugar. Los recursos pueden ser alimento, agua o espacio. … La competencia interespecífica ocurre entre miembros de especies distintas. Por ejemplo, depredadores de distintas especies podrían competir por las mismas presas.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se hace la clausura de un torneo o una actividad deportiva?

¿Qué son las competencias educativas y de aprendizaje?

El aprendizaje basado en competencias es un enfoque de la educación que se centra en la demostración de los resultados de aprendizaje deseados como el centro del proceso de aprendizaje del estudiante. … Como han demostrado las competencias, los estudiantes continúan progresando.

¿Cómo enseñar que son las competencias?

¿Cómo aprender y educar en competencias?

  1. Identificar con claridad el objeto del conocimiento: la experiencia debe ser adecuada para el aprendizaje de dicho objeto.
  2. Se facilita el encuentro del alumno con el objeto citado a través de competencias.

20.04.2017

¿Cómo se enseñan las competencias?

La educación por competencias debe dar sentido a los aprendizajes al basarse en la resolución de problemas o proyectos y acercan al estudiante a la realidad en la que debe actuar. Debe hacer a los estudiantes más eficaces al permitir que se distinga entre lo que es esencial y al establecer nexos entre los conceptos.

Maestro del deporte