Cuál es la posicion basica de defensa del voleibol?

¿Qué es la posicion basica en voley?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas. Posición básica baja:Las piernas están más separadas y flexionadas. … Posición básica alta:Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto.

¿Cuáles son las posiciones de defensa en el voley?

Los centrales, atacantes por zona 3, defenderán en zona cinco y suelen ser sustituidos por los liberos. El Opuesto, atacante por zona dos, se encargará de defender en zona uno y bloqueara por zona dos o cuatro. El Colocador, se encargará de defender en zona uno y atacará o colocara por zona dos del campo.

¿Cuál es el objetivo de la defensa en el voleibol?

Los jugadores de la zona de defensa de voleibol tienen como principal objetivo defender su parte de la cancha evitando a toda costa que la pelota toque la parte de su suelo.

ES INTERESANTE:  Quién impulso el deporte adaptado?

¿Cuál es la zona de ataque y defensa del voleibol?

ZONA DE ATAQUE: También llamada zona de frente, es donde transcurre casi todo el juego ofensivo y donde comienza la defensa. Es la más próxima a la red, tiene una anchura de 3 metros. ZONA DEFENSIVA O DE ZAGUEROS: La zona trasera, delimitada por la línea de frente o línea de 3 metros, también llamada de zagueros.

¿Qué es la posición básica?

Se refiere a aquella posición que le permite desplazarse con rapidez y facilidad en cualquier dirección y sentido, sin cruzar los pies en ningún momento.

¿Cuáles son las 3 posiciones basicas del voleibol?

Según algunos autores y es también nuestro criterio, en el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la posición media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego.

¿Qué es la defensa de campo en el voleibol?

Es la acción que realizan los jugadores luego de que la pelota impacte o cruce la línea del bloqueo, cubriendo las zonas que quedan libres en el campo por fuera de la sombra del bloqueo.

¿Cuáles son las dos líneas defensivas en el juego de voleibol?

Los jugadores 5, 6 y 1 están en la línea de defensa; el jugador de la posición 3 es el que intenta el bloqueo y los jugadores 4 y 2 se abren hacia los lados detrás del bloqueo, cubriendo la zona de ataque.

¿Qué es una formación defensiva 3 1 2 en voleibol?

La formación 3-1-2 es una defensa situacional, donde cada jugador debe defender un área de la cancha que oscile entre 1.50-1.80 metros de rotación. Cuando el jugador va a recibir el valor debe adoptar una posición básica en el lugar que le corresponde.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo enseñar el voleibol?

¿Cómo se realiza el voleo y para qué sirve?

El toque de dedos o voleo: Es cuando la bola es golpeada mientras que se encuentra en el aire, haciendo uso de las yemas de los dedos generalmente por encima de la cabeza del jugador, la misma es impulsada hacia arriba dirigida por el jugador hacia la dirección que crea más conveniente para el momento.

¿Qué es una red en el voleibol?

La red: En el volleyball la red mide un metro de ancho y de 9,5 a 10 metros de largo. … La altura de adultos para hombres es de 2,43 metros y para mujeres es 2,24 metros. La red de volleyball tiene dos bandas en la parte superior e inferior de la misma y tiene dos varillas verticales a cada lado, derecho e izquierdo.

¿Dónde está situada la línea de ataque en voleibol?

La línea que cruza el campo a 3 metros de la línea central. Los zagueros no pueden atacar el balón sobre o delante de esta línea..

¿Cuáles la zona de ataque o defensa?

Es una zona que se encuentra en el exterior de la cancha y permite a los jugadores tratar de ir a recibir el balón mientras ella está fuera de la cancha, ya que continúa en juego desde que no toque el suelo. Esta zona se encuentra entre la red y la línea de ataque y en la que están los jugadores de ataque de 3.

Maestro del deporte