Cuáles son las 15 reglas basicas del voleibol?

¿Cuáles son las reglas más importantes del voleibol?

1ª: Se consigue punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta. 2ª: Los jugadores de un equipo deven evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que sino sera punto para el equipo contrario.

¿Qué son las 15 reglas del voleibol?

Unas de las 15 reglas del voleibol más importantes : El jugador tiene que evitar que el balón llegue al suelo. Si el balón sale del campo cuenta como falta y saca el equipo contrario. … Los jugadores no se pueden apoyar en la red cuando juegan con el balón.

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del voleibol?

5 REGLAS FUNDAMENTALES DEL VOLEIBOL

  • Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, y así evitar darle punto al equipo contrario.
  • Hay fuera cuando el balón la red. …
  • Ningún jugador puede retener el balón porque es considerado dobles.
  • No se puede retener el balón a la hora de efectuar un saque.

¿Que se permite en el voleibol?

Acciones permitidas: El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo. El balón debe ser golpeado, no retenerlo, ni lanzarlo. … El balón puede tocar varias partes del cuerpo, a condición que los contactos sean realizados simultáneamente.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo incursionar en el ciclismo?

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

Solo se permiten tres toques por equipo, antes de enviar el balón al equipo contrario. Un jugador no puede bolear o tocar la pelota dos veces consecutivas. Para cada saque, el equipo hace rotación en el sentido de las agujas del reloj. Se consigue punto, si el equipo contrario deja caer el balón o comete falta.

¿Qué son las reglas del voleibol?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés volleyball),​ es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Qué es lo que no se debe hacer en el voleibol?

10 Acciones prohibidas en voleibol.

  • Tocar la red.
  • Sacar la pelota desde otro lugar en vez del debido.
  • Tocar la pelota con los pies.
  • Pasar la pelota por arriba de la red cuando no se está jugando.
  • Tocar a los integrantes del otro equipo.
  • Tocar la pelota con los brazos.
  • Tocar la pelota con la cabeza.
  • Retener la pelota.

12.11.2017

¿Que no se permite en un juego de voleibol?

Los jugadores no pueden traspasar la línea entrando en el campo del equipo contrario. Se puede rematar a cualquier altura. También está permitido el contacto del balón con cualquier parte del cuerpo, incluidos los pies. El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets.

¿Que no está permitido en un partido de voleibol?

Entonces podemos hacer una lista de objetos comunes que no se deberían utilizar durante el juego: anillos, cadenas, zarcillos u objetos colgantes como piercings, pulseras o similares como el reloj, llaves o llaveros.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto valen los goles en el hockey?
Maestro del deporte