Cuáles son las actividades recreativas de iniciacion deportiva?

¿Qué son las actividades recreativas de iniciacion deportiva?

Se entiende por iniciación deportiva el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del cual el individuo adquiere y desarrolla las técnicas básicas del deporte. No implica competencia regular sino actividades jugadas adaptadas a las posibilidades del niño (16).

¿Cuáles son los juegos de iniciación deportiva?

Al juego de iniciación se lo define como una forma lúdica motriz, esencialmente agónica, cuyo contenido, estructura y propósito permiten la adquisición de ciertas destrezas motrices que, a su vez, sirven de base para las actividades deportivas.

¿Cuáles son los 3 factores que inciden en la iniciacion deportiva?

(2000) son el sujeto, el deporte y el contexto. Cada uno de estos factores tiene distintos sub-factores que afectan al proceso de iniciación deportiva de forma aislada o en combinación con otros.

¿Qué valores se promueven en la iniciación deportiva?

Socialización. Trabajo en equipo. Superación personal. Aceptación de las normas y reglas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto mide el escenario para la gimnasia?

¿Cuál es la importancia de la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva como medio para la integración y el desarrollo personal: formando a un ganador. El talento deportivo es el resultado de factores innatos y de componentes aprendidos. Se facilita el talento deportivo cuando encaminamos nuestros esfuerzos a formar jóvenes que disfrutan en cada entrenamiento.

¿Qué es la iniciación deportiva?

Tradicionalmente, se conoce con el nombre de iniciación deportiva al periodo en el que el niño empieza aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes.

¿Qué son juegos predeportivos y cuáles son?

Los juegos predeportivos son una forma lúdica motora, de tipo intermedio entre el juego y el deporte, que contienen elementos afines a alguna modalidad deportiva y que son el resultado de la adaptación de los juegos deportivos con una complejidad estructural y funcional mucho menor; su contenido, estructura y propósito …

¿Qué es la iniciación deportiva aprende en casa?

Para Hernández Moreno (1988) la iniciación deportiva es “el proceso de enseñanza – aprendizaje, seguido por un individuo, para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte, desde que toma contacto con el mismo hasta que es capaz de jugarlo o practicarlo con adecuación a su …

¿Qué son los juegos predeportivos y ejemplos?

Los juegos predeportivos son juegos que se utilizan para introducir a un novel a un deporte especifico, por ejemplo hay juegos predeportivos para el balonmano, en el cual, se crean condiciones que facilitan su aprendizaje y practica. Normalmente los juegos predeportivos se utilizan con niños.

¿Qué factores inciden en el desarrollo del deporte?

Los principales factores que pueden influir en que un niño haga más o menos deporte son: el entorno físico y social donde se vive, las características personales y la influencia familiar. El entorno físico y social: este factor influye mucho en el estilo de vida.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el canal de Bein Sport?

¿Cuáles son las características del deporte formativo?

El deporte formativo se caracteriza por brindar una formación en el niño no solo en la esfera competitiva, sino, en la construcción y afianzamiento de valores que perduraran en el transcurso de su vida.

¿Qué es formación deportiva en Educación Física?

La FORMACIÓN DEPORTIVA tiene por misión formar a los deportistas que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos de alguna de nuestras especialidades deportivas, introduciendo las bases técnico-tácticas para disfrutar de nuestro deporte con seguridad.

¿Cuáles son los valores en el deporte?

Valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. El deporte ayuda a canalizar toda esta mezcla de emociones de manera positiva y encauzarlas hacia un crecimiento y maduración personal. …

¿Cuáles son los valores que se desarrollan en el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cuáles son los valores que se utilizan en el deporte?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

Maestro del deporte