Cuáles son las áreas de juego del voleibol?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. … La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo.

¿Cuáles son las zonas o áreas de juego del voleibol?

La pista de voleibol

  • Zona libre.
  • Línea central.
  • Línea de fondo.
  • Línea lateral.
  • Línea de ataque.
  • Zona de saque.
  • Zona defensiva.
  • Zona de ataque.

¿Qué incluye el área del juego?

1 ÁREA DE JUEGO El área de juego incluye la cancha de juego y la zona libre. En caso de ser rectangular y simétrica. … El espacio de juego libre es el espacio en el área de juego que está libre de obstáculos. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de 7 m desde la superficie de juego.

¿Cuál es el área de castigo del voleibol?

Zona de castigo: Mide aproximadamente 1 x 1 m y posee dos sillas y se encuentra fuera de las prolongaciones de la línea final. Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta). O si el balón toca el suelo en el campo del equipo contrario.

ES INTERESANTE:  Qué es la administración de eventos deportivos?

¿Qué incluye y como debe ser el área de juego voley?

El campo de voleibol es un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, dividido en su parte central por una red que separa a los dos equipos. … La zona debe ser como mínimo de 3 metros como mínimo, siendo en competiciones internacionales como mínimo de 5 metros en los laterales y 8 metros en los fondos.

¿Cuál son las partes de la red o malla del voleibol?

Medidas de la maya:

La altura de esta es de 2.43 m hombres y 2,24 mujeres, tiene 1 m de ancho y 9,5 m de largo. Dos bandas blancas que se ajustan verticalmente a la red tienen 5 cm de ancho y 1 cm de largo, se consideran parte de la red. Una antena es una varilla flexible de 1,8 m de largo y 10 mm de diámetro.

¿Qué es el área central del voleibol?

Es el área donde se desarrolla un partido de voleibol . es un rectángulo de 18m de largo por 9m de ancho. El campo está dividido en su línea central por una red que separa los dos equipos participantes.

¿Cuáles son las faltas y sanciones del voleibol?

6. ANALICE 10 FALTAS AL REGLAMENTO

  • Hacer un golpe sostenido o medio retenido por el jugador.
  • Pegarle dos veces a la pelota consecutivamente o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.
  • Pegarle a la pelota y que quede en la red.
  • Pegarle a la pelota y que pique fuera del campo de juego.
  • Insultar al árbitro.

4.12.2011

¿Qué es área de castigo?

Son secciones del suelo fuera de la zona libre, identificadas en las reglas al tener una función específica. Incluyen el área de calentamiento y área de Castigo. … Se sanciona con penalti cualquier falta sancionable con tiro libre directo que se cometa dentro del área de castigo.

ES INTERESANTE:  Qué motor lleva el Golf 7?

¿Cuál es el sistema de sanciones para un juego de voleibol?

21.6 TARJETAS POR SANCIONES

Amonestación: verbal o seña manual, sin tarjeta. Castigo: tarjeta amarilla. Expulsión: tarjeta roja. Descalificación: tarjeta amarilla y roja (juntas).

¿Qué temperatura tiene que haber para jugar un partido de voley?

1.5 TEMPERATURA

La temperatura mínima no debe ser inferior a 10ºC (50ºF). Para Competencias Oficiales y Mundiales de la FIVB, la temperatura máxima no debe exceder los 25ºC (77ºF) y no debe ser menor a 16ºC (61ºF).

¿Cuál es la zona de ataque y defensa del voleibol?

ZONA DE ATAQUE: También llamada zona de frente, es donde transcurre casi todo el juego ofensivo y donde comienza la defensa. Es la más próxima a la red, tiene una anchura de 3 metros. ZONA DEFENSIVA O DE ZAGUEROS: La zona trasera, delimitada por la línea de frente o línea de 3 metros, también llamada de zagueros.

Maestro del deporte