Cuáles son las características del deporte que se construyen socialmente?

¿Qué es el deporte y cuáles son sus características?

El deporte es una actividad física que realiza una persona o grupo siguiendo ciertas reglas y dentro de un espacio físico determinado. Está generalmente asociado a las competencias de carácter formal y sirve para mejorar la salud física y mental. … Es común confundir los términos deporte y actividad física o fitness.

¿Qué aporta el deporte a la sociedad?

Además de aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos, el deporte es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora. El deporte desempeña un papel importante como promotor de la integración social y el desarrollo económico en diferentes contextos geográficos, culturales y políticos.

¿Qué es el deporte en general?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Como los deportes producen efectos positivos en la sociedad?

El deporte desarrolla el carácter, hace valiente a la persona, ayuda al desarrollo intelectual y fortalece la resistencia y la voluntad. Por último, el deporte fortalece la resiliencia (capacidad de levantarte, adaptarte y ser flexible ante las situaciones nuevas y/o difíciles).

ES INTERESANTE:  Dónde puedo ver León vs Pumas en vivo?

¿Qué características tiene el deporte educativo?

Deporte educativo

  • Aspectos psicomotrices: desarrollar mecanismos de percepción, decisión y ejecución.
  • Aspectos cognitivos: desarrollar la capacidad de observación, comprensión, análisis, reflexión, etcétera.
  • Aspectos afectivos-sociales: desarrollar la sociabilidad, respeto y la cooperación.

31.03.2019

¿Cuáles son las características del deporte escolar?

Dentro de estos contenidos actitudinales podemos tratar:

  • Respeto a los compañeros.
  • Saber ganar y perder.
  • Fair play.
  • Cooperación con los compañeros.
  • Tolerancia.
  • Respeto de las reglas.
  • Actitud crítica hacia determinados comportamientos propios del deporte de alta competición (ganar a costa de todo).
  • Etc.

¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte?

Beneficios físicos de la actividad física

Mejora la forma física y la resistencia. Regula la presión arterial. Ayuda a mantener una buena densidad ósea. Mejora la flexibilidad.

¿Cuál es la importancia de los deportes dentro del desarrollo de las sociedades modernas?

Sin duda el sistema deportivo es una fuente importante de socialización y formación de identidad (Medina 1996) y lo es, sobre todo, porque permite una lectura y una interpretación contextualizada de los referentes básicos y de las contradicciones axiomáticas de la sociedad10 (Sánchez 2003a).

¿Qué es el deporte y los tipos de deporte?

Llamamos deporte a cierto tipo de actividades competitivas reglamentadas, cuya práctica estimula las capacidades físicas, mentales y sociales de quien las realiza. … Los deportes son parte importante de la vida contemporánea, tanto en su práctica como en su difusión y comercialización como espectáculo.

¿Cuáles son los efectos positivos de la actividad fisica?

Provoca sensación de bienestar. Aumenta y mejora la elasticidad y la movilidad de las articulaciones. Aumenta la resistencia a la fatiga corporal. Desarrolla la fuerza de los músculos y aumenta la densidad de los huesos, previene la osteoporosis y mejora la postura.

ES INTERESANTE:  Qué estadio compro el presidente de México?

¿Cuáles son los hábitos que producen efectos positivos para la salud?

Realizar actividad física

-Hacer ejercicio, adecuado a la edad y a la condición física de cada uno, de forma regular. -Cualquier actividad cuenta, como subir escaleras en vez de en ascensor, por ejemplo. -Se aconseja una hora diaria de ejercicio al menos cinco días a la semana.

¿Cuáles son los efectos sociales del entrenamiento?

Desde el punto de vista social, la práctica deportiva facilita las relaciones, canaliza la agresividad y la necesidad de confrontación,despierta la sensibilidad yla creatividad y contribuye al mejoramiento del clima social Descanso. (Referido al descanso físico o intelectual equilibrador del estrés).

Maestro del deporte