Cuáles son las principales características del deporte escolar?

¿Cuáles son las 5 características más importantes del deporte educativo?

Dentro de estos contenidos actitudinales podemos tratar:

  • Respeto a los compañeros.
  • Saber ganar y perder.
  • Fair play.
  • Cooperación con los compañeros.
  • Tolerancia.
  • Respeto de las reglas.
  • Actitud crítica hacia determinados comportamientos propios del deporte de alta competición (ganar a costa de todo).
  • Etc.

¿Cuál es la finalidad del deporte escolar?

El Deporte Educa +

‘El Deporte Educa’ + es un programa deportivo que se aplica en los centros educativos y que tiene como finalidad principal la promoción del deporte como modelo educativo en hábitos de vida saludables, valores y cohesión social.

¿Cuáles son los tipos de deporte escolar?

Deportes: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Fútbol, Judo, Lucha, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol.

¿Cuál es la finalidad del deporte educativo en el nivel secundaria?

Debe desarrollar valores y actitudes positivas vinculadas con la práctica deportiva, además de contribuir al desarrollo de las cualidades físicas, afectivo-emocionales, cognitivas-intelectuales y sociales acordes a su etapa evolutiva, es decir, contribuir a la formación integral del alumno.

¿Cuál es la finalidad de la recreación?

El fin es mejorar la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje de quienes participan esas actividades planificadas durante el tiempo libre en los espacios escolares, en concordancia con lo planteado, Ramos (1986), establece que la recreación es en consecuencia un proceso sistemático y organizado que implica la …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué significa Dojo en judo?

¿Qué es el deporte escolar ejemplos?

Ejemplos de deporte escolar

– Deportes en equipo y cooperación como el fútbol, el voleibol, el baloncesto, etc. – Juegos de lucha simulada como algún tipo de arte marcial. – Actividades alternativas como el korfball, el mazaball, el hockey, y otros. – Deportes que no implican actividad física como el ajedrez.

¿Qué es el deporte escolar y cuáles son sus beneficios?

Algunas de las razones fundamentales para proponer la práctica del deporte escolar son: Promover la salud en los jóvenes. Socializar a los jóvenes y enseñar valores y comportamiento. Desarrollar su personalidad y someterle a las reglas del equipo o grupo.

Maestro del deporte