La mejor respuesta: Cuáles son los conceptos basicos del dribling?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Cuáles son los conceptos basicos del baloncesto?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

¿Cuáles son los tipos de dribling?

¿Cuáles son los 4 tipos de dribling en el baloncesto?

  • a. protección, velocidad, con dos manos, por encima de la cabeza.
  • b. velocidad, progresión, por encima de la cabeza, estático.
  • c. progresión, protección, velocidad, con dos manos.

¿Qué es el dribling y cuáles son sus tipos?

El drible o dribling es la acción que reliza un jugador cuando despues de tomar el balón hace que este rebote del suelo a su mano. Existen diversos tipos de drible que serán presentados a continuación: 1. Drible de control: se realiza un bote alto y fuerte a la altura del jugador, no existe presión defensiva.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la misión y visión del Ministerio de Deporte?

¿Qué otro nombre recibe el dribling?

El dribling en baloncesto, también conocido como dribbling, bote, o manejo de balón, es el nombre que recibe el recurso técnico que hace un jugador cuando se desplaza botando el balón.

¿Cuántas y cuáles son las reglas del baloncesto?

Las trece reglas originales del baloncesto creadas por James Naismith Traducción Elena Alemany

  • El balón se puede lanzar en cualquier dirección, con una o con las dos manos.
  • El balón se puede golpear en cualquier dirección, con una o las dos manos, pero nunca con el puño.
  • El jugador no puede correr con la pelota.

¿Cuáles son los tipos de dribling que existen en el baloncesto?

-Dribling de control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador. -Dribling de protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo.

¿Qué es un dribling en el baloncesto?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Cuáles son los tipos de botes en el baloncesto?

Hay dos estilos básicos de bote: el alto y el bajo, o de avance y de protección, respectivamente: el de avance, es el cual el balón rebota en el piso hasta un área próxima a la cintura del jugador, se utiliza para el avance rápido del balón.

ES INTERESANTE:  Qué vale construir una cancha de tenis?

¿Qué es el drible?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

¿Qué es el dribling de control?

El drible de control se utiliza cuando se debe sacrificar la rapidez en aras de la seguridad por encontrarse el driblador con una marcación estrecha o cuando se espera por la reorganización ofensiva del equipo.

¿Cómo hacer un dribling en baloncesto?

Ejercicios de dribling orientados a la coordinación

  1. Vueltas del balón alrededor de la cabeza. …
  2. Rotaciones del balón alrededor de la cintura. …
  3. Rotaciones del balón alrededor de las piernas. …
  4. Rotaciones en ocho alrededor de las piernas.
  5. Combinaciones alrededor del cuello, cintura y piernas.

11.09.2020

¿Qué es la conducción en el baloncesto?

En el baloncesto se emplea la conducción del balón con bote alto y con bote bajo, variando la velocidad y la dirección. La conducción del balón con bote alto la utiliza el jugador cuando quie- re desplazarse rápidamente por la cancha y en su camino no hay ningún contrario.

Maestro del deporte