La mejor respuesta: Cuántos golpes se pueden hacer por equipo voleibol?

Se pueden dar hasta 3 toques al balón (además del bloqueo). Un mismo jugador no podrá tocar el balón 2 veces seguidas (excepto tras 1 bloqueo).

¿Cuántos golpes puede realizar cada equipo?

Es decir que un equipo no puede tocar más de tres veces la pelota y un solo jugador no puede tocar la pelota más de una vez, si la toca dos veces seguidas se considera falta.

¿Cuántos golpes se puede hacer por punto y por equipo en el voley?

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo). ​ El balón se golpea normalmente con manos y brazos.

¿Cuáles son los golpes que se emplean en el voley?

Saque. Toque o golpe de antebrazos. Toque o golpe de dedos. El remate.

ES INTERESANTE:  Quién es el jugador más grande de rugby?

¿Qué es lo que no se puede hacer con el balón de voleibol?

Faltas en el juego con la pelota

Cuatro toques: Un equipo toca la pelota cuatro veces antes de volverla a mandar. Pelota acompañada: Un jugador no golpea nítidamente la pelota. Dos toques: Un jugador toca sucesivamente la pelota dos veces o la pelota toca sucesivamente varias partes del cuerpo.

¿Qué pasa si un jugador toca 2 veces de seguido el balón en situación de juego?

Doble, es cuando el balón se toca consecutivamente dos veces por un mismo jugador, a excepción de cuando el primer toque sea de bloqueo. … Se expulsará al jugador y tendrá que ser reemplazado por otro .

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voley titulares y suplentes?

3- El equipo.

Un equipo de voleibol está constituido por 12 jugadores, de los cuales 6 son titulares y otros 6 serán suplentes. Está permitido hacer hasta seis cambios durante cada set.

¿Qué pasa si un jugador de voley pasa al campo contrario?

6.3 – Tocar la red no es falta, excepto cuando esto sucede durante su acción de jugar el balón o interfiere en el juego. … Asimismo, cuando un jugador penetra en el campo contrario o cuando toca la red o las antenas durante la acción de jugar el balón o interfiere en la jugada.

¿Qué significa la falta de doble toque en voley?

Respuesta. Respuesta: Cuando un jugador golpea el balón dos veces en forma consecutiva o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.

¿Cuál es el golpe más utilizado en el voley?

2.1.- EL TOQUE DE DEDOS o GOLPEO DE COLOCACIÓN

ES INTERESANTE:  Qué papel juega la mente en el rendimiento y éxito en el deporte?

Se trata del golpeo más preciso, es el más utilizado en el segundo toque del equipo ya que al ser tan preciso podemos colocar el balón dónde queramos para que otro compañero haga un remate (golpeo fuerte y difícil de devolver).

¿Qué es el golpeó en voleibol?

El golpe bajo es un elemento técnico utilizado en la recepción y la defensa de campo. … Para el golpeo del balón, las manos deberán tener los dedos completamente juntos, a excepción de los pulgares que deberán estar sobrepuestos uno sobre otro por las palmas en el mismo sentido, y los dedos pulgares deberán unirse.

¿Quién realiza el doble golpe en voley?

Respuesta. Respuesta: Falta técnica que se comete al realizar un doble toque del mismo jugador sobre el balón. Como excepciones tenemos el bloqueo y la primera recepción ante un servicio.

¿Cuáles son las faltas y sanciones del voleibol?

6. ANALICE 10 FALTAS AL REGLAMENTO

  • Hacer un golpe sostenido o medio retenido por el jugador.
  • Pegarle dos veces a la pelota consecutivamente o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.
  • Pegarle a la pelota y que quede en la red.
  • Pegarle a la pelota y que pique fuera del campo de juego.
  • Insultar al árbitro.

4.12.2011

Maestro del deporte