La mejor respuesta: Qué ataque en el voleibol se realiza cuando el atacante se encuentra en zona 2?

¿Cuál es la zona 2 en el voleibol?

Cuando se produce la ayuda del bloqueo por el lado contrario del campo , la zona dos, será este jugador con el que suba a bloquear. El jugador de zona cuatro bajara a la línea de tres metros a defender, el jugador de zona cinco defenderá el ataque corto y el jugador de zona seis el ataque largo.

¿Qué es realizar una cobertura de ataque en voleibol?

La cobertura del ataque forma parte de las acciones defensivas del juego. Su función es la de defender una acción positiva del bloqueo rival ante el golpeo de nuestro atacante, con lo cual es una situación defensiva que ocurre cuando el equipo se encuentra en posesión del balón.

¿Cuál es la zona de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. Zona de zagueros: la que va desde la línea de 3 metros hasta el fondo de la pista.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Quién salió de Televisa Deportes?

¿Cuáles son los atacantes en el voleibol?

Un jugador que ataca el balón con fuerza hacia el campo del oponente.

¿Qué es una formación defensiva 3 1 2 en voleibol?

La formación 3-1-2 es una defensa situacional, donde cada jugador debe defender un área de la cancha que oscile entre 1.50-1.80 metros de rotación. Cuando el jugador va a recibir el valor debe adoptar una posición básica en el lugar que le corresponde.

¿Qué es el sistema W en voleibol?

En el sistema en “W” son CINCO los jugadores que van a recepcionar, es decir, todos menos el/la COLOCADOR/A. … El resto de los jugadores se disponen en el campo formando una “W” (de ahí el nombre). El jugador/a que recepcione el balón intentará dirigirlo al colocador para que este pueda dar un buen pase para un remate.

¿Quién realiza la cobertura de voleibol?

Tal y como refleja la figura 1, la cobertura es una acción defensiva presente en todos los complejos que realiza el equipo en posesión del balón. Se trata de una transición que efectúan los jugadores que no culminan el ataque desde que el balón es colocado hasta que es rematado (Banachowsky, 1992; Meier, 1994).

¿Cuáles son los sistemas de ataque y defensa del voleibol?

Ataque y defensa en vóleibol

  • La técnica de la defensa.
  • Toque de antebrazos. Se utiliza para recibir la pelota después del saque o de un remate. …
  • Bloqueo. Los jugadores que están cerca de la red lo utilizan para evitar que el remate pase a su campo. …
  • La técnica del ataque.
  • Saque o servicio. …
  • . …
  • . …
  • .
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo te debe quedar un top deportivo?

4.11.2013

¿Cuánto mide la zona de ataque en una cancha de voleibol?

Siempre se mide desde el centro de la cancha. Está hecha de maya negra a cuadros de 10 cm2 y mide 80 cm. de ancho y 7 m de largo. Nota: las que te pongo en parentesis son las categorias. * Zona de ataque; 3 metros y es llamada la linea de zaga.

¿Cuánto mide la zona de ataque de la cancha de voleibol?

la zona de defensa mide 6 metros de largo x 9 metros de ancho. Cada lado del campo mide 9 metros de largo por 9 metros de ancho. pero la linea de 3 metros demarca la zona de ataque de cada equipo, es por eso que se le restan esos 3 metros a los 9 que tiene de largo.

¿Cuántos metros mide la zona de ataque en el voleibol?

La zona de ataque mide 3 metros de ancho.

¿Qué son sistemas de ataque de rotacion?

Ataque de rotación: puede planificarse con cierta anticipación no solo en el mismo partido, según las modificaciones que en el momento ofrece el rival y las propias limitación de nuestro equipo.

¿Qué función cumple cada uno de los jugadores de voleibol?

El Voleibol es un juego con una pelota en un campo de juego dividido por una red y consta de dos equipos. A continuación la función de cada uno de los jugadores: Pasador: es el jugador que realiza el segundo pase y arma el juego para atacar. Rematador: el que hace el tercer pase y culmina el ataque al equipo contrario.

¿Cuáles son los delanteros en el voleibol?

Los delanteros pueden recibir y acomodar las bolas, además de bloquear los ataques y rematar. El delantero, si es atacante, puede pegar desde cualquier parte de la cancha, si es armador, puede saltar y tocar, y los dos (el armador y el atacante delantero) pueden bloquear.

ES INTERESANTE:  Cómo surge el deporte Cómo actividad reglamentada?
Maestro del deporte