La mejor respuesta: Qué caracteriza al deporte?

DEPORTE Juego Todos los deportes nacen como juegos, con carácter lúdico
Situación Motriz Implican ejercicio físico y motricidad más compleja

¿Cuáles son las 5 características más importantes del deporte educativo?

Dentro de estos contenidos actitudinales podemos tratar:

  • Respeto a los compañeros.
  • Saber ganar y perder.
  • Fair play.
  • Cooperación con los compañeros.
  • Tolerancia.
  • Respeto de las reglas.
  • Actitud crítica hacia determinados comportamientos propios del deporte de alta competición (ganar a costa de todo).
  • Etc.

¿Qué es un deporte?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Qué características tiene el deporte competitivo?

El deporte competitivo tiene además especificidad deportiva, es decir que se agrupan deportistas con destrezas afines. … En todos los casos se destacan quienes tienen mejores condiciones, ya que el éxito constituye el logro deportivo.

¿Qué es el deporte escolar y sus características?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para …

ES INTERESANTE:  Cómo solicitar Win Sport en Tigo?

¿Cuáles son las características de la iniciacion deportiva?

Se entiende por iniciación deportiva el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del cual el individuo adquiere y desarrolla las técnicas básicas del deporte. No implica competencia regular sino actividades jugadas adaptadas a las posibilidades del niño (16).

¿Qué es el deporte y un ejemplo?

Se denomina deporte a la actividad física, tal como el fútbol, y mental, como por ejemplo el ajedrez, pautada conforme a reglas y que se practica con finalidad recreativa, profesional o como medio de mejoramiento de la salud.

¿Qué es deporte en Educación Física?

El deporte es una actividad, normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física,​ de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego. … Por el contrario, existen actividades físicas extenuantes que no son un deporte, por no cumplir con otros elementos de la definición.

¿Qué es el deporte y los tipos de deporte?

Llamamos deporte a cierto tipo de actividades competitivas reglamentadas, cuya práctica estimula las capacidades físicas, mentales y sociales de quien las realiza. … Los deportes son parte importante de la vida contemporánea, tanto en su práctica como en su difusión y comercialización como espectáculo.

¿Cuáles son los tipos de deporte escolar?

Deportes: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Fútbol, Judo, Lucha, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol.

¿Cómo se clasifica el deporte escolar?

Bouchard, realiza una clasificación del deporte atendiendo a tres categorías: Deportes colectivos: donde debe existir al menos dos equipos de dos jugadores. Deportes individuales: donde un solo jugador se halla implicado. Deportes de lucha o combate: existe dos jugadores implicados y son adversarios.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién fue el creador de la gimnasia rítmica?

¿Cuáles son los objetos del deporte escolar?

Los objetivos del deporte escolar:

El deporte escolar mejorar la condición física de los niños y las habilidades motoras. – Deportivo. Le edad escolar es un buen momentos para iniciarse en las aptitudes técnicas y tácticas. – Psicológico.

Maestro del deporte