Pregunta frecuente: Qué tipo de discapacidades permite el voleibol?

¿Cómo se lleva a cabo el voleibol para discapacitados?

En el Voleibol Sentados participan jugadores con amputación, lesión medular u otros. No más de un atleta con discapacidad mínima, se permite en el equipo seis jugadores que juegan en la cancha y otro de substituto. La red es colocada a menor altura y se juega a ganar tres de cinco sets.

¿Qué significa WOVD en voleibol?

A nivel internacional lo gestiona la Organización Mundial de Voleibol para Personas con Discapacidad (World Organisation Volleyball for Disabled – su siglas son WOVD), la primera vez que se participó en esta modalidad fue en el año 1980 en Arnheim, pero solamente en la categoría masculina, las mujeres comenzaron años …

¿Cuáles son las características del voleibol sentado?

Algunos datos del Voleibol Sentado

Las líneas de ataque están a 2 metros del centro del campo. La red tiene 6,50 a 7 metros de largo y 0,80 metros de ancho, quedando a 1,15 metros del suelo para los hombres y la 1,05 metros para las mujeres.

ES INTERESANTE:  Cómo se dice un tenis o unos tenis?

¿Qué habilidades se pueden desarrollar en el voleibol sentado?

El apartado más específico de los fundamentos técnicos diferenciando de otros deportes es el “control del balón”.

  • 5.1. Servicio o saque. …
  • 5.2. Pase de dedos. …
  • 5.3. Pase de antebrazos. …
  • 5.4. Golpe de ataque. …
  • 5.5 Bloqueo. Existen distintos tipos de bloqueo. …
  • 5.6. Defensa.

¿Cuál es el reglamento del voleibol sentado?

Características, reglas y diferencias

El voleibol sentado no es muy diferente al tradicional. Se juega a 5 sets y el equipo ganador es aquel que se quede con tres de los cinco episodios. Cada uno se juega a 25 puntos, exceptuando el quinto o game de desempate que se juega a 15 puntos.

¿Cuánto mide la zona de ataque del voleibol sentado?

Campo de juego 10 x 6 metros 18 x 9 metros Línea de ataque 2 metros. 3 metros. Longitud de la red 6,50 metros 9,50 metros. Altura de la red (hombre) 1,15 metros 2,43 metros.

¿Cuál es la importancia del voleibol sentado?

O voleibol sentado ou voleibol adaptado es un deporte paralímpico que fue creado con el propósito de ayudar a las personas con alguna discapacidad motora a poder practicar un deporte y también a ayudar en su integración social ya nivel psicológico, como la gran mayoría de los deportes paralímpicos.

¿Cuántos jugadores hay en cada equipo de voleibol sentado?

Esta disciplina enfrenta a dos equipos de seis jugadores en una cancha cubierta de 10 x 6 metros, dividida por una red de 1,15 centímetros de altura para los hombres y 1,05 para las mujeres.

¿Qué es el Fútvoley y su diferencia con el voleibol?

Las dimensiones del campo de futvoley son las mismas que las de una cancha de voley-playa, y lo mismo pasa con la red, que está situada a una altura similar. El balón tiene que atravesar a red por la zona de arriba. Si se cuela por debajo, el tanto pasa al equipo contrario, que se hace con el saque.

ES INTERESANTE:  Qué importancia tiene el reglamento en el deporte?

¿Cuál fue el origen del voleibol sentado?

El voleibol sentado, por otro lado, se originó en los Países Bajos en 1956 como una herramienta para la rehabilitación de veteranos de guerra heridos y otros. Se ingresó por primera vez como un deporte de «demostración» durante los Juegos Paralímpicos de 1976 en Toronto, Canadá.

¿Quién inventó el voleibol sentado?

En Holanda surgió el Voleibol Sentado en el año 1956, a partir de la combinación del Atletismo y del Sitzball, las personas jugaban sentadas y sin red.

¿Qué países a ganado más competencias en voleibol sentado?

Lima 2019: Estados Unidos y Brasil se consagran en vóleibol sentado.

¿Cuáles son los deportes adaptados?

Los deportes adaptados

  • Atletismo adaptado.
  • Bochas.
  • Baloncesto en silla de ruedas.
  • Boxeo.
  • Ciclismo adaptado.
  • Danza en silla de ruedas.
  • Equitación.
  • Esgrima en silla de ruedas.
Maestro del deporte