Pregunta frecuente: Qué valores se pueden promover en el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Qué son los valores en el deporte?

Valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. El deporte ayuda a canalizar toda esta mezcla de emociones de manera positiva y encauzarlas hacia un crecimiento y maduración personal. …

¿Cuáles son los valores que se fomentan con la práctica deportiva?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

¿Qué valores se manejan en el deporte en el área escolar?

La práctica de alguna de sus manifestaciones, como es el caso del deporte escolar, aparece por lo general asociada a valores y actitudes como la cooperación, el diálogo, el respeto, la responsabilidad, la sinceridad o la creatividad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué tal es el Volkswagen Golf 2016?

¿Cuáles son los valores que se enseñan en educación fisica?

La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto…

¿Qué valores se desarrollan al realizar un deporte o actividad física en comunidad?

La responsabilidad, la honestidad, la perseverancia en el trabajo, en el estudio son cualidades positivas, convertidas en valores deseables por todos y que se pueden formar y desarrollar, entre otras formas, mediante la práctica de la actividad físico-deportiva, tanto en las escuelas como en la comunidad, mediante la …

¿Cuáles son los valores y antivalores en el deporte?

Los antivalores deportivos: campeonismo y conducta antideportiva representada en la pérdida del control emocional ante las adversidades suelen alcanzar también en la muestra estudiada una expresión a nivel conductual. Los valores más conocidos resultaron ser: el patriotismo, la honestidad y la disciplina.

¿Cuáles son los valores relacionados con la actividad fisica y salud?

En general, tener una vida activa que incluya el ejercicio físico, ayuda a prevenir problemas de salud: Alivia el estrés, reduce los síntomas de ansiedad, y mejora la calidad del sueño. Reduce el riesgo de depresión. Ayuda a controlar el peso corporal.

¿Cuáles son los 10 valores más importantes?

Los 10 valores más importantes en la sociedad y sus significados son:

  1. Respeto. El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. …
  2. Amor. …
  3. Libertad. …
  4. Justicia. …
  5. Tolerancia. …
  6. Equidad. …
  7. Paz. …
  8. Honestidad.
ES INTERESANTE:  Cuándo se considera que hay falta en el servicio de tenis?

28.06.2019

¿Cuáles son los valores de la educación física Wikipedia?

La actividad física genera muchos beneficios para mantener una vida saludable como lo es la regulación de peso corporal evitando la obesidad, previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Maestro del deporte