Pregunta: Qué valores se trabajan en el handball?

El balonmano tiene unos valores que entendemos son fundamentales para la formación de los deportistas más jovenes que practican nuestro deporte. Estos valores son igualdad, compañerismo, inclusión, juego limpio, respeto y superación.

¿Qué valores se deben poner en práctica al jugar?

Aceptación propia y de los demás. Empatía y solidaridad. Diversidad, respeto y tolerancia. Identificación con los otros.

¿Qué habilidades se desarrollan en el handball?

En el Balonmano hay que correr, saltar, lanzar, pensar (procesar información o leer jugadas), comunicarse (con los compañeros/as, interpretar comunicación con los adversarios/as…). Es decir, que para jugar al balonmano además de movernos, necesitamos ver, oír, sentir, hablar, interpretar…

¿Qué sistema energetico se utiliza en el balonmano?

Aeróbico: El metabolismo aeróbico esta solicitado a un 70-80% del VO2 max. durante gran parte del partido de balonmano, utilizando la degradación de nutrientes por la vía oxidativa.

¿Qué tiene de bueno el handball?

Como todos los deportes de saltos y estiramientos, el balonmano ayudará a aumentar la altura del niño, e incluso su capacidad pulmonar. Además es de gran ayuda en la lucha contra la obesidad y es un estupendo ejercicio cardiovascular que hasta es capaz de regular el estreñimiento en los niños.

ES INTERESANTE:  Cómo es el entrenamiento de un deportista de alto rendimiento?

¿Qué son los valores del juego?

En nuestra especie, el juego cumple una serie de funciones muy valiosas. Es el medio por el que los niños y niñas desarrollan sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y morales. Es el medio por el que se crean y se mantienen amistades.

¿Qué valores se manejan en el deporte federado?

Frente a los valores propios del deporte escolar, el deporte federado presenta valores propios, también positivos: la disciplina y la salud, valores muy destacados socialmente, aunque se justifique la práctica deportiva, en muchas ocasiones, con tópicos como “el deporte es salud” por la prevención, carente de rigor, …

¿Cuáles son las tres habilidades motrices basicas?

Habilidades motrices básicas: Coordinación y equilibrio.

– Que sean básicas para poder vivir. – Ser fundamento de aprendizajes motrices. Consideramos habilidades motrices básicas a los desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, todos ellos relacionados con la coordinación y el equilibrio.

¿Cuáles son las habilidades de los deportes colectivos?

Respuesta: Los deportes colectivos son aquellos en los que existe cooperación entre dos o más compañeros y oposición a los deportistas contrarios, realizando una participación simultánea o alternativa de los jugadores, pudiendo compartir un espacio común y utilizar un objeto móvil.

¿Cuáles son las habilidades motrices basicas?

Las habilidades motrices BÁSICAS son acciones generales o globales. Algunos ejemplos típicos son: correr, saltar, lanzar un objeto, agarrar algo… … Algunos ejemplos son: andar, correr, saltar, deslizarse, rodar, caer, trepar, subir, bajar…

¿Qué tipo de sistema energetico se utiliza en los deportes?

Sistemas energéticos en el deporte: sistema de fosfágenos, glucólisis anaeróbica y sistema aeróbico u oxidativo.

¿Cuáles son los sistemas energéticos en el deporte?

Los sistemas energéticos en deporte representan las vías metabólicas a través de las cuales el organismo obtiene energía para realizar el ejercicio. También se pueden definir como las diferentes maneras que tiene el organismo para suministrar ATP a los músculos.

ES INTERESANTE:  Cuántas horas dura una pelea de boxeo?

¿Qué son los mecanismos energeticos?

Los mecanismos energéticos actúan de manera simultánea durante la realización de ejercicios físicos, prevaleciendo unos sobre los otros en dependencia de la intensidad y duración de la práctica que se realiza.

¿Que se aprende en handball?

Conocer y practicar las nociones de atacante y defensor, según se esté o no en posesión del balón. Practicar las destrezas específicas del balonmano e iniciarse en la práctica del juego. Trabajar y poner en práctica los elementos técnicos y tácticos básicos para que su desarrollo facilite las acciones dentro del juego.

¿Qué es el handball en educación fisica?

El handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 14 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. … El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

¿Cuál es el significado de balonmano?

Handball. 1. m. Juego entre dos equipos de siete jugadores cada uno , cuyo objetivo es introducir el balón en la portería contraria impulsándolo con las manos .

Maestro del deporte