Que aporte nos dan los valores deportivos?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cuáles son los valores en el deporte?

Aceptación propia y de los demás. Empatía y solidaridad. Diversidad, respeto y tolerancia. Identificación con los otros.

¿Por qué son tan importantes los valores?

Por tanto, y partiendo de su definición, los valores son importantes y necesarios, pues son los pilares sobre los que se cimenta la identidad humana, nos sirven de guía para poder convivir sobre la base de la sinergia social, y son la condición que forma y distingue a una comunidad. …

¿Cuál debe ser el valor y el rol del deporte en nuestra vida en sociedad?

El deporte tiene un enorme impacto en la sociedad tanto como herramienta de educación como de integración social. Además de aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos, el deporte es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora. …

¿Cómo aplicar los valores en el deporte?

Para educar en valores, el deporte debe plantearse de forma que permita:

  1. Fomentar el autoconocimiento y mejorar el autoconcepto.
  2. Potenciar el diálogo como la mejor manera de solucionar los conflictos que se presenten.
ES INTERESANTE:  Qué es un buen nadador?

¿Cuáles son los valores en el juego?

Es el medio por el que los niños y niñas desarrollan sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y morales. Es el medio por el que se crean y se mantienen amistades.

¿Cuáles son los valores y antivalores en el deporte?

Los antivalores deportivos: campeonismo y conducta antideportiva representada en la pérdida del control emocional ante las adversidades suelen alcanzar también en la muestra estudiada una expresión a nivel conductual. Los valores más conocidos resultaron ser: el patriotismo, la honestidad y la disciplina.

¿Cuál es la importancia del deporte en la vida del ser humano?

El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.

¿Cómo influye el deporte en la vida cotidiana?

Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon y depresión. Mejora la salud de los huesos y la capacidad funcional del cuerpo. Es determinante para el gasto energético y, por tanto, ayuda a alcanzar un equilibrio calórico y un peso saludable.

¿Que trae de bueno el deporte a nuestras vidas?

La actividad física no solo quema calorías, sino que también mejora el metabolismo a largo plazo. Reducción de la presión arterial. La actividad física mantiene saludables el corazón y los vasos sanguíneos, lo que ayuda a prevenir la hipertensión. Mejora la condición aeróbica.

¿Cuáles son los 10 valores más importantes?

Los 10 valores más importantes en la sociedad y sus significados son:

  1. Respeto. El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. …
  2. Amor. …
  3. Libertad. …
  4. Justicia. …
  5. Tolerancia. …
  6. Equidad. …
  7. Paz. …
  8. Honestidad.
ES INTERESANTE:  Dónde hay más campos de golf en España?

28.06.2019

Maestro del deporte