Qué artículo hace mencion al deporte Cómo derecho universitario?

El último párrafo del artículo 4º. de la Constitución Federal, dispone que toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, esto significa que corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia.

¿Por qué el deporte es un derecho universitario?

Ser deportista universitario significa la posibilidad de ejercer conjuntamente dos derechos: a la educación y al deporte; pero significa también asumirlo con responsabilidad y compromiso. … Su existencia conjuga la responsabilidad compartida de las Instituciones de Educación Superior y la comunidad universitaria.

¿Qué artículo de la Constitución mexicana habla sobre el derecho al deporte?

Artículo 7. La Federación, los Estados, el Distrito Federal, y los Municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán el adecuado ejercicio del derecho de todos los mexicanos y las mexicanas a la cultura física y a la práctica del deporte.

¿Qué dice el Acuerdo por el que se reconoce la Cultura Física y Deporte Cómo Derecho Universitario?

a reunión celebrada el 21 de noviembre de 1978, proclamó la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, convencida de que una de las condiciones esenciales del ejercicio efectivo de los derechos humanos depende de la posibilidad brindada a todos y a cada uno de desarrollar y preservar libremente sus …

ES INTERESANTE:  Qué es Anticorredizo en hockey?

¿Qué dice la Constitución sobre el deporte?

Que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 381 de la Constitución de la República, “El Estado protegerá, promoverá y coordinará la cultura física que comprende el deporte, la educación física y la recreación, como actividades que contribuyen a la salud, formación y desarrollo integral de las personas; impulsará el …

¿Qué es el deporte universitario?

El deporte universitario, como lo ha entendido la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), es una actividad educativa y cultural que busca la formación integral del estudiante. … De acuerdo con esta filosofía, en la universidad colombiana se desarrollan actividades en las tres áreas del deporte.

¿Cuáles son los deportes universitarios?

Los deportes que se practican en los Juegos Universitarios de verano son: fútbol, clavados, atletismo, baloncesto, gimnasia, esgrima, yudo, lucha, tiro, waterpolo, taekwondo, tenis, vóleibol, vela y natación.

¿Qué establece el artículo 7 de la Constitución?

7o.- Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. … Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución.

¿Cuál es el artículo de la recreacion?

Artículo 30. Derecho a la recreación, participación en la vida cultural y en las artes. Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y demás actividades recreativas propias de su ciclo vital y a participar en la vida cultural y las artes.

¿Qué artículo respalda la recreación?

El artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) reconoce el derecho de la niñez al descanso, al esparcimiento, al juego, las actividades recreativas y a la plena y libre participación en la vida cultural y de las artes.

ES INTERESANTE:  Cómo se siente jugar voley?

¿Qué es la Ley de Cultura Física y Deporte?

La presente Ley es de orden público e interés social y de observancia general en toda la República, reglamenta el derecho a la cultura física y el deporte reconocido en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, correspondiendo su aplicación en forma concurrente al Ejecutivo Federal, …

¿Cuáles son los derechos en el deporte?

El derecho al deporte es interdependiente, esto es, guarda estrechas relaciones con otros derechos como lo son la vida, la salud, la integridad personal, la educación, el mínimo vital y, en última instancia con la dignidad de las personas.

¿Cuáles son los derechos humanos en el deporte?

Los derechos humanos en el deporte se refieren a un mandato genérico que abarca una serie de derechos relacionados entre sí. … La lucha por los derechos de los trabajadores dedicados a la fabricación de prendas deportivas es la batalla emergente en la lucha por los derechos humanos en el campo del deporte.

¿Qué es el derecho al deporte?

Así, el Derecho objetivo deportivo es la norma o conjunto de normas que dan origen al Derecho subjetivo deportivo, o mejor dicho, es la norma o conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta humana en relación con la organización y práctica del deporte y sus manifestaciones, así como los sujetos que se vinculan a …

Maestro del deporte