Qué documento hay que consultar para saber los datos referentes a la MMA del vehículo?

Para conocer la masa máxima autorizada de cualquier vehículo que conduzcamos, incluida la de un camión, deberemos consultar el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del mismo, documentos dónde encontraremos todas las especificaciones técnicas y de motor del camión en cuestión.

¿Dónde pone la MMA de su turismo?

Dependiendo del mismo, debe observar en la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo (ITV) el apartado correspondiente a la MMA (Masa Máxima Autorizada), en la cual le aparecerán unos dígitos con la capacidad máxima que puede transportar su vehículo, y a continuación la TARA (peso del vehículo en vacío).

¿Qué documento hay que consultar para saber cuándo debes pasar la 1ª ITV?

Para saber cuando hay que pasar la primera inspección tecnica tenemos que consultar el permiso de circulacion q es donde nos aparece la fecha de matriculación.

ES INTERESANTE:  Qué tenista fue conocido como Corazón de Chileno?

¿Dónde comprobar la fecha de matriculación de su camión para saber cuando le corresponde pasar la ITV periódica?

¿Dónde comprobará la fecha de matriculación de su camión para saber cuándo le corresponde pasar la ITV periódica? En el permiso de circulación. En el distintivo de haber superado la anterior ITV.

¿Qué significa la G en la ficha tecnica?

G: masa en orden de marcha: esta cantidad expresa el peso del vehículo con el depósito lleno y contando con el peso del conductor (75 kilos). 2: Masa Máxima Autorizada (MMA) 4: altura total. 5: anchura total.

¿Cuál es la MMA de un turismo?

Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

¿Cuál es la masa máxima autorizada?

MMA son las siglas de ‘Masa Máxima Autorizada’ y hace referencia a un vehículo. Específicamente, se refiere a la masa máxima que puede tener un vehículo, al circular por la vía pública, una vez que está cargado. La MMA, como avanzábamos, es la Masa Máxima Autorizada por la regulación para un vehículo en circulación.

¿Cómo saber cuándo tengo que pasar la ITV de mi coche?

Para conocer el mes y día exacto en que caduca, debes mirar en el Permiso de Circulación la fecha de primera matriculación. Por ejemplo. Si tu fecha de matriculación es el 21/02/2017, el 21 de Febrero será la fecha límite para pasar la inspección.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los 3 deportes más famosos?

¿Cuándo debe pasar un turismo la primera ITV?

Los turismos y motocicletas cuando sean totalmente nuevos, estarán obligados a pasar su primera revisión ITV a los cuatro años de su matriculación. Tras esta primera revisión las sucesivas se harán cada dos años hasta llegar a los 10 años de antigüedad en que la revisión pasará a ser anual.

¿Qué documento relativo al vehiculo debe consultar?

Para saber cual es la masa máxima autorizada de nuestro camión, y en general de cualquier vehículo que conduzcamos, deberemos siempre consultar el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del mismo, documentos dónde encontraremos todas las especificaciones técnicas y de motor del camión en cuestión.

¿Qué coches tienen que pasar la ITV?

Ningún vehículo está exento de tener que pasar la ITV salvo los que estén dados de baja o son nuevos, caso en el que tendrán que simplemente estarán a la espera de su primera ITV. Por ejemplo, los coches y la moto tienen que pasarla 4 años después de su primera matriculación, cuando los coches o motos son nuevos.

¿Por qué matrícula va la ITV?

Matrículas que tienen que pasar la ITV en 2021

Primera ITV en 2021 por matrículas
MES MATRÍCULA 1ª ITV
Abril JYT
Mayo JZP
Junio KBM

¿Cuántos años tiene que tener el coche para pasar la ITV cada 6 meses?

Hasta 2 años de antigüedad queda exento. De 2 a 6 años de antigüedad tiene que pasar la ITV cada 2 años. De 6 a 10 años de antigüedad tiene que pasar la ITV cada año. Más de 10 años tiene que pasar la ITV cada 6 meses.

ES INTERESANTE:  Cómo evitar que los tenis se resbalen?

¿Qué es el p2 en la ficha tecnica?

La ficha técnica está compuesta por un total de 77 códigos diferentes. El código perteneciente a la potencia del motor es “P. 2”, el dato aparece expresado en K.W. y para convertirlo a C.V debemos multiplicar la cantidad correspondiente a los kilowatios por 1,36 o bien podemos dividirla entre 0,734.

¿Qué significa s1 en ficha tecnica?

S. 1- Número de plazas homologado.

¿Qué es la ficha técnica del vehículo?

La tarjeta ITV o ficha técnica es el documento que acredita que el vehículo está homologado para circular por las carreteras de nuestro país. Estas tarjetas son expedidas por las estaciones de ITV, si lo que necesitas es realizar un duplicado de la misma, debes solicitarla en cualquier estación de ITV.

Maestro del deporte