Qué es el fundamento del servicio en voleibol?

Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. … El servicio o saque permite poner el balón en juego. Su objetivo principal radica en tratar de dificultar la construcción del ataque del equipo contrario o alcanzar un tanto directo.

¿Qué es el fundamento del voleo?

El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.

¿Cuántos y cuáles son los fundamentos del voleibol?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés volleyball),​ es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

ES INTERESANTE:  Qué colombiano ha ganado el mundial de ciclismo?

¿Qué es el voleo de frente?

Voleo de pelotas altas adelante o frontal:El jugador se encuentra de frente al sitio donde se va a enviar el balón, con su mirada fija a la trayectoria del mismo, al momento de impulsar la pelota, las extremidades del cuerpo junto al torso del jugador se mueven al unísono extendiéndose, tocando con la yema de los dedos …

¿Cómo se realiza el fundamento técnico del golpe bajo?

El golpe bajo es un elemento técnico utilizado en la recepción y la defensa de campo. El golpe bajo se inicia partiendo de la posición baja, que es muy similar a las posiciones alta y media, variando de estas en la casi flexión de las piernas y la posición de los brazos y manos.

¿Cuáles son los 5 elementos fundamentales del voleibol?

Cuando hablamos de los fundamentos del vóley englobamos cinco movimientos: el saque, la recepción, el golpe de dedos, el remate y el bloqueo. Esto respondería a la pregunta que nos hacéis sobre cuales son los fundamentos técnicos del voley.

¿Cuáles son las 5 tecnicas principales de voleibol?

Acciones técnicas

  • Control del balón durante un juego. Saque: la acción de poner en juego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano. …
  • Servicio o saque. …
  • Bloqueo. …
  • Recepción y pases. …
  • Ataque/remata. …
  • 4-2. …
  • 6-2. …
  • 5-1.

¿Cómo se llama el fundamento con el cual se inicia un partido de voley?

Una jugada empieza con el saque mediante el cual la pelota debe ser golpeada por encima de la red desde el área de saque hasta la cancha contraria. El otro equipo intentará recibir el balón y construir su ataque aprovechando de que pueden tocar éste tres veces.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Dónde venden tenis Panam en Toluca?

¿Qué es el voleo de pelotas bajas en el voleibol?

Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso. Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.

¿Qué es el voleo y cuáles son los tipos de voleo?

El voleo, es el golpe que se efectúa sobre un objeto –pelota– antes de que este caiga a la superficie. El término se emplea mucho en el voleibol, juego entre dos equipos de seis jugadores que se enfrentan pasando la pelota por encima de la red, al caer la pelota, uno de los dos equipos ganará puntos.

¿Qué es el voleo y la recepcion en voleibol?

Debe observarse el balón desde el momento en que el contrario lo golpea. Las palmas de las manos deben ir mirando hacia al frente. … Recepción alta Este tipo de recepción se caracteriza por su posición más alta, y el contacto del balón se realiza a través de un voleo.

¿Cuáles son los errores más comunes al ejecutar el golpe de abajo?

Los errores más comunes son batir con el mismo pie que el brazo que golpea y no al revés. No coordinar la carrera, el salto y el golpeo. También es frecuente no ayudarse de los dos brazos para golpear el balón, y sólo ejecutar el movimiento con él que golpea.

¿Cómo se ejecuta el golpe bajo o de antebrazo?

La técnica de antebrazos

  1. Antes del golpeo: …
  2. Durante el golpeo: Los hombros se fijan y amortiguan el pase mediante un acompañamiento del balón, que devuelven en contramovimiento direccionados hacia el objetivo. …
  3. Después del contacto: Se acompaña ligeramente el balón con un movimiento hacia delante mientras continuamos la extensión de piernas.
ES INTERESANTE:  Cuáles son las formaciones ofensivas del voleibol?

18.12.2017

¿Cuáles son los errores más comunes al realizar el golpe bajo?

Los errores más comunes son:

  1. antebrazos armados durante el desplazamiento, lo que trae aparejado. …
  2. caderas hacia atrás: ello hace que los antebrazos queden. …
  3. brazos pegados al cuerpo: traerá incomodidad para dirigir la pelota, además. …
  4. golpear con las muñecas o con la parte ósea de los brazos:
Maestro del deporte