Qué es el presidente del Consejo Superior de Deportes?

¿Quién es el presidente del Consejo Superior de Deportes?

El Consejo de Ministros nombró este martes a José Manuel Franco nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), con rango de secretario de Estado para el Deporte, en sustitución de Irene Lozano, que abandona esa responsabilidad al sumarse a la lista del PSOE, liderada por Ángel Gabilondo, para las elecciones …

¿Qué es el Consejo Superior de Deportes y para qué sirve?

El Consejo Superior de Deportes, está definido en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, como un Organismo Autónomo de carácter administrativo, a través del cual se ejerce la actuación de la Administración del Estado en el ámbito del deporte.

¿Dónde está Consejo Superior de Deportes?

Consejo Superior de Deportes
Sede Calle Martín Fierro, 5 (Madrid)
Área de operación España
Presidente José Manuel Franco
Presupuesto 251,18 millones de € (2021)​

¿Qué es la secretaria de deportes?

Son funciones de la Secretaría de Deportes: Promover la práctica de deportes. … Centralizar toda la información de las actividades deportivas de la Institución. Organizar competencias deportivas en el Club y proponer la participación de sus representaciones en las que estime conveniente.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuándo es el Día de la Mujer Deportista?

¿Quién forma el CSD?

La Comisión Directiva del CSD está formada por representantes de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales y de las diferentes Federaciones Deportivas, así como por personas de reconocido prestigio en el mundo del deporte.

¿Quién forma parte de la Comisión Directiva del CSD?

Por parte del CSD, forman parte la presidenta, Irene Lozano; el director general de Deportes, Joaquín de Arístegui; el jefe de Gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer; y varios subdirectores del organismo.

¿Qué ministerio lleva deportes?

Ministerio de Cultura y Deporte
Ministros José Manuel Rodríguez Uribes
Entidad superior Consejo Superior de Deportes
Dependencias Secretaría General de Cultura Consejo Superior de Deportes
Empleados 4.064 (2019)​

¿Quién regula el deporte en España?

El Consejo Superior de Deportes es un organismo autónomo de carácter administrativo, definido en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, como el encargado de ejercer la actuación de la Administración del Estado en todo lo concerniente al ámbito del deporte.

¿Que se entiende por competencia deportiva?

competencia (deporte), que en el ámbito del deporte o los juegos refiere a la preparación apta para realizar su actividad.

¿Qué son las federaciones deportivas españolas?

Las Federaciones deportivas españolas son Entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asociados.

¿Qué es un sistema en el deporte?

Se llama sistema deportivo al conjunto de elementos relacionados entre sí que se identifiquen como representativos que contribuyen al desarrollo de un deporte, contando también con las personas que lo practican, así como el personal o servicios derivados del mismo, otros elementos que se incluyes en el sistema es del …

ES INTERESANTE:  Cómo fue la evolución del hockey sobre césped?

¿Cuál es la función de la Secretaria de Deportes de la Nacion?

– Orientar, coordinar, programar, promover, organizar, asistir y fiscalizar la actividad deportiva federada del país, en relación con las Instituciones Deportivas, Organismos Nacionales, Municipales y Gobiernos Provinciales.

¿Quién regula los deportes en Argentina?

Inicio – Confederación Argentina de Deportes.

¿Cuántos deportes hay en Argentina?

Otros deportes en los que Argentina se destaca a nivel mundial son el automovilismo, el básquetbol, el boxeo, el golf, el hockey sobre césped femenino, el hockey sobre patines masculino, el patinaje de velocidad, el polo, el rugby, el tenis y el voleibol.

Maestro del deporte