Qué es la gimnasia formativa según los diferentes autores?

¿Qué es la gimnasia según diferentes autores?

La gimnasia es una disciplina deportiva en la que se ejecutan secuencias sistemáticas de ejercicios físicos donde se desarrollan distintas habilidades corporales, como la fuerza o la elasticidad. … La gimnasia es un práctica cuyo origen se remonta a miles de años antes de Cristo, con los romanos.

¿Cuál es la gimnasia formativa?

Definición La Gimnasia Formativa se concibe como una actividad de formación corporal que a través de ejercicios específicos de fuerza, coordinación, flexibilidad, velocidad y resistencia logran mejorar las cualidades físicas y la salud en los jóvenes.

¿Qué es la gimnasia para giraldes?

(Giraldes, 2001, 75). … Esta práctica se orienta hacia el uso del cuerpo en la dinámica de la vida y en el marco de una educación permanente; hacia su significación, sus deseos, sus límites, sus exigencias, sus limitaciones, y su pertinencia social y cultural (Giraldes 1986).

¿Cuáles son los ejercicios formativos de la gimnasia?

Clasificación de la gimnasia formativa

  • Gimnasia general.
  • Gimnasia artística. Consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad movimientos corporales. …
  • Gimnasia aeróbica. …
  • Gimnasia acrobática. …
  • Gimnasia en trampolín. …
  • Gimnasia rítmica. …
  • Actividades.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son los conceptos basicos del dribling?

4.04.2016

¿Qué es la gimnasia?

Actividad destinada a desarrollar , fortalecer y mantener en buen estado físico el cuerpo por medio de una serie de ejercicios y movimientos reglados . 2. f. Conjunto de ejercicios y movimientos de gimnasia.

¿Qué es la gimnasia formativa en Wikipedia?

La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos.​ Algunas modalidades de gimnasia se practican como deporte de competición en el que se ejecutan secuencias reglamentadas de ejercicios que requieren equilibrio, …

¿Que nos enseña la gimnasia?

La gimnasia ayuda a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, además de que refuerza la concentración.

¿Qué es la gimnasia artística?

La gimnasia artística es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.

¿Que tiene en cuenta la gimnasia desde el aspecto pedagógico y psicomotriz?

¿Qué tiene en cuenta la gimnasia desde el aspecto pedagógico y psicomotriz? desde el aspecto pedagógico:  El propio cuerpo (el yo corporal): que considera aspectos tales como el tono, el equilibro, el ajuste postural, la respiración, las relaciones del cuerpo con el tiempo y el espacio.

¿Qué es gimnasia educativa informativa?

La gimnasia educativa es una categoría en la que se trabaja con la enseñanza de técnicas propias de la actividad deportiva en todas sus modalidades. Los niños son el objetivo de este tipo de gimnasia, debido a su poca información sobre los métodos para mejorar la condición física a través de los ejercicios.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el lugar donde pelean los boxeadores?
Maestro del deporte