Qué es la práctica deportiva según autores?

Castejón (2001: 17), aporta una nueva definición del deporte bastante amplia en la que tiene cabida cualquier disciplina deportiva: “actividad física donde la persona elabora y manifiesta un conjunto de movimientos o un control voluntario de los movimientos, aprovechando sus características individuales y/o en …

¿Qué es el deporte según Cagigal?

Cagigal (1959), citado por Hernández Moreno (1994:14), nos dice que el deporte es “diversión liberal, espontáneo, desinteresado, en y por el ejercicio físico entendido como una superación propia o ajena, y más o menos sometido a reglas”.

¿Cómo se puede entender el deporte educativo?

Siguiendo a Blázquez (1995), el deporte educativo “constituye una verdadera actividad cultural que permite una formación básica, y luego, una formación continua a través del movimiento” y esta forma de deporte propone una búsqueda de metas más educativas y pedagógicas aplicadas al deporte de iniciación, y se aparta de …

¿Qué es el deporte resumen?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién es el autor del poema El Grillo y la Luna?

¿Qué significa deporte reglado?

En la categoría de juegos reglados se inscriben los juegos deportivos, o con base en los deportes, muy propios de nuestra sociedad y cultura, que los niños se complacen en jugar y que especifican los comportamientos lúdicos, refiriéndolos a códigos reglamentarios institucionalizados. …

¿Qué son los deportes y su clasificación?

Los deportes pueden dividirse en seis tipos. Deportes atléticos: atletismo, gimnasia, halterofilia, natación o ciclismo. Deportes de pelota: fútbol, béisbol, rugby, baloncesto, balonmano, voleibol o tenis. … Deportes náuticos o de navegación: vela, remo o piragüismo.

¿Qué son las actividades deportivas y sus principales características?

El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en algunos casos, mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego. – Enseña las habilidades necesarias para convertirse en un adulto responsable.

¿Qué es el deporte educativo y que lo diferencia del solo concepto de deporte?

Un deporte es una actividad competitiva o lúdica cuyo desarrollo requiere de un cierto entrenamiento y el respeto por un reglamento. … Escolar, por su parte, es aquello vinculado a la escuela (un establecimiento educativo).

¿Qué es el deporte educativo y dónde se enseña?

Deporte Escolar: Deporte que se desarrolla en la escuela como área de conocimiento dentro del horario lectivo. Deporte que se lleva a cabo en el área de EF, bajo el control del profesor del centro. Deporte en edad escolar: Práctica deportiva realizada en el centro educativo pero fuera del horario lectivo.

¿Qué beneficios tiene la práctica de un deporte educativo?

Forma en valores y virtudes

El deporte es sin duda una práctica en educación en valores. Mediante las diferentes disciplinas, se transmiten virtudes como lealtad, superación personal, convivencia, compañerismo, tolerancia y responsabilidad.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es la gimnasia y qué pruebas se usan en la categoría femenina?

¿Qué es el deporte y su importancia?

El deporte es una actividad, normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física,​ de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego.

¿Cuáles son los juegos reglados en educación fisica?

JUEGO REGLADO. El juego reglado es aquel, que se lleva a cabo con unas reglas o normas, que limitan la acción, pero no por completo; de tanto que pueda cumplir la meta establecida. La regla no es vista por el jugador como una traba a la acción sino, justamente al contrario, como lo que promueve la acción.

¿Qué influencia tiene el deporte en el organismo humano?

Está más que demostrado que practicar ejercicio de forma regular nos ayuda a tener una buena salud y a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué son los juegos reglamentarios?

Son juegos colectivospor bandos o equipos donde la táctica gira en torno al ataque y la defensa colectiva. … Dentro de los juegos reglamentados podemos mencionar un tipo muy importante, los llamados: juegos de iniciación deportiva, juegos predeportivos o juegos de fundamentación deportiva.

Maestro del deporte