Qué grupo muscular se desarrolla a través del voleibol?

¿Qué músculos se utilizan en el voleibol?

Participan los músculos cuádriceps femoral integrado por, los músculos recto femoral, vastos externo, medio e interno (extensor por excelencia de la pierna) y el músculo tensor de la fascia lata.

¿Qué tipo de fuerza es la específica en el voley?

En nuestro deporte en concreto la expresión de fuerza que predomina es la Fuerza Explosiva ya que tenemos que ejecutar las acciones del juego a la máxima velocidad para poder alcanzar puntos de salto más altos (saltos máximos en ataque, bloqueo y saque), golpeos más fuertes al balón (mayor “potencia” de ataque) y mayor …

¿Qué cambios inmediatos identificas en tu organismo con la práctica de voleibol?

1 Mayor percepción visual y reacción. 2 Mayor fuerza de salto. 3 Toma de decisiones y mentalidad en el juego. 4 Estabilidad en el ritmo cardíaco.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo de los deportes por equipo?

¿Qué musculos intervienen en el toque de antebrazo?

Contiene cuatro músculos que son, del más superficial al más profundo:

  • supinador largo, o braquiorradial.
  • extensor radial largo del carpo, o primer radial.
  • extensor radial corto del carpo, o segundo radial.
  • supinador corto, o supinador.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bloqueo en el voleibol?

Bloqueo con balón sostenido sobre la malla. Bloqueo con balón lanzado al borde de la malla para ejecutar bloqueo agresivo y activo. Se hace bloqueo simple contra un atacador del equipo contrario. Se hace bloqueo doble y triple contra un atacador del equipo contrario.

¿Qué tipo de fuerza se utiliza en el atletismo?

Fuerza explosiva (rápida): se trata de la capacidad de ejercer tensión en el menor tiempo posible. Fuerza resistencia: es la capacidad de mantener la tensión muscular durante el mayor tiempo prolongado posible. Fuerza de construcción: está encaminada al desarrollo armónico y equilibrado de todos los grupos musculares.

¿Cuándo se aplica la fuerza en el voleibol?

COMO SE APLICA LA FUERZA EN EL VOLEIBOL

La fuerza queda englobada dentro de las llamadas capacidades de condición motriz. … La fuerza muscular es la capacidad motora que le permite al hombre vencer una resistencia u oponerse a ella, mediante el trabajo muscular.

¿Qué tipo de fuerza se utiliza en el básquetbol?

La fuerza explosiva y la agilidad son capacidades que permiten al cuerpo humano cambiar de posición en forma rápida y para el baloncesto resulta importante desarrollarlas, debido a que es un deporte de equipo con un alto nivel de exigencia física, técnica y táctica.

¿Qué habilidades fisicas y partes del cuerpo fortalece la práctica de voleibol?

“Fortalece los músculos de las piernas, especialmente los glúteos y cuádriceps, los músculos de los pies, la zona lumbar y los hombros, atenuando además el efecto nocivo sobre las articulaciones que tiene el vóley normal, ya que la arena amortigua mucho el impacto”, especifica Hernández.

ES INTERESANTE:  Cuál es la entrada en calor de hockey?

¿Qué capacidades físicas se fortalecen con la práctica del voleibol?

Bellendier (1999), establece como cualidades atléticas determinantes para el rendimiento del jugador de voleibol la fuerza, resistencia, velocidad, saltabilidad y flexibilidad / movilidad articular.

¿Cómo influye el voley en nuestra vida cotidiana?

Mejora la coordinación y concentración. Ayuda a estar en forma, pues elimina la grasa excesiva. Mejorar la rapidez, la habilidad y los reflejos. Optimiza la oxigenación del cuerpo.

¿Cuál es el Errores más comunes en el toque de antebrazo?

Los erros específicos del golpe de antebrazos son:

  • No cogerse las manos.
  • Sujetarse incorrectamente las manos.
  • Flexionar los brazos, llevándolos ya flexionados o golpeando y después flexionándolos.
  • Golpear con los puños o muñecas.
  • Golpear al balón con un único movimiento de brazos (sin piernas)

¿Qué es el toque de antebrazos?

Consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza para recibir el saque, un remate o para hacer un pase al compañero. Su técnica es fundamental para un correcto desempeño en el juego.

¿Cuáles son los golpes de antebrazo en el voleibol?

El toque de antebrazos en una técnica crítica en voleibol que debe ser dominada para alcanzar un buen nivel de juego. Se trata del gesto técnico más utilizado para la recepción del saque o la defensa del ataque rival, aunque también se puede utilizar para colocaciones que preceden a una mala recepción o defensa.

Maestro del deporte