Qué son las varillas de voley?

Varas situadas en la red, que delimitan el espacio aéreo de juego del balón. También llamadas antenas, son propiamente dos varillas de plástico de 1.70 mts que se sitúan en las bandas laterales que tiene la net y definen el terreno mas allá de la altura de la net.

¿Qué son las varillas en voleibol?

Las antenas de voleibol, también llamadas varillas, sirven para delimitar la zona de juego. Normalmente la red de voleibol es un poco más ancha que la zona de juego, es por ello que las varillas de voleibol se utilizan para demarcar el área de juego.

¿Qué es una varilla de volley y cuánto mide?

Una antena es una varilla flexible de 1,8 m de largo y 10 mm de diámetro. Se ajusta una antena al extremo exterior de cada banda lateral, se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las modalidades del boxeo?

¿Cuál es la altura de las varillas de voley?

La varilla de voleibol mide 1,80 m de altura y tiene un diámetro de 10 cm, además, poseen bandas rojas y blancas de 10 cm y sobresalen del borde superior de la red 80 cm, está hecha de fibra de vidrio. Las antenas de voleibol, también llamadas varillas, sirven para delimitar la zona de juego.

¿Cuánto mide la red entre las varillas?

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Cuáles son los tipos de voleo?

Tipos de voleo

  • Voleo de pelotas altas. Se trata del tipo de voleo con el cual se pasa a la cancha contraria o a un compañero del mismo equipo el balón. …
  • Voleo de pelotas bajas. También llamado mancheta. …
  • Voleo lateral de pelotas altas.
  • Voleo atrás de pelotas altas. …
  • Servicio. …
  • Remate. …
  • Bloqueo.

16.11.2015

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

las 15 reglas del voleibol mas importantes

  • El jugador tiene que evitar que el balón llegue al suelo.
  • Si el balón sale del campo cuenta como falta y saca el equipo contrario.
  • Solo se pueden dar un máximo de tres toques por equipo.
  • Hay que ir rotando cada punto, cada uno en el sitio de al lado.

10.06.2014

¿Cuánto miden los postes que sostienen la red de voleibol?

Las antenas se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso. Los postes que sostienen la red se ubican a una distancia de 0.50 a 1.00 m hacia afuera de las líneas laterales. Tienen una altura de 2.55 m y deben ser preferiblemente ajustables.

ES INTERESANTE:  Quién es el mejor jugador de hockey sobre hielo de la historia?

¿Cuánto mide la red de voleibol de largo y ancho?

La red se coloca verticalmente sobre la línea central, será de fibras sintéticas, con dimensiones de 1 m de ancho y de 9,50 m a 10 m de largo, con malla negra a cuadros de 10 cm x 10 cm.

¿Cuánto mide la malla de voleibol masculino y femenino?

Medidas de la red

El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario. La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

¿Cuánto miden las varillas llamadas antenas de voleibol?

2.4 ANTENAS

Una antena es una varilla flexible, de una longitud de 1.80 m y un diámetro de 10 mm hecha de fibra de vidrio o material similar. Una antena se fija en el borde exterior de cada banda lateral. Las antenas están ubicadas en lados opuestos de la red. Los 80 cm.

¿Cuál es la altura dela red de voleibol para niños?

La altura que debe tener la malla de voleibol para niños y niñas debe estar en el rango de (2.00 – 2.10) metros.

¿Cuánto miden las dos antenas de voleibol?

Respuesta. LA ANTENA ES UNA VARILLA FLEXIBLE DE 1.80 m DE LARGO Y 10 mm DE DIÁMETRO, HECHA DE FIBRA DE VIDRIO O MATERIAL SIMILAR. DOS ANTENAS SON FIJADAS EN LA PARTE EXTERNA DE CADA BANDA LATERAL Y UBICADAS EN LOS LADOS DE LA RED.

¿Qué representa la red en la cancha de voleibol?

La malla o red en voleibol es un elemento que se usa para separar el campo en dos, delimitando el terreno correspondiente a cada equipo, va colocada verticalmente sobre la línea central, y desde el piso al borde superior se fija una altura de 2.43 m para los hombres y 2.24 m para las mujeres, reduciéndose hacia las …

ES INTERESANTE:  Cuántos Super Bowls han ganado los Saints?

¿Cómo se sitúa la red?

La red. En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo.

Maestro del deporte