Quién puede atacar en el voleibol?

¿Qué es un ataque en el voleibol?

Acción que consiste en enviar el balón a la otra cancha de forma violenta (por medio del remate), casi siempre después del pase (en ocasiones el recibo queda pegado a la net y se realiza el ataque después del primer toque y se denomina ataque después del primer toque), por encima de la net para evitar que sea defendido …

¿Cómo hacer un buen ataque en el voleibol?

En el voleibol, atacar implica golpear con fuerza la pelota hacia el suelo sobre el lado del oponente. Espera a que el armador coloque la pelota cerca de la red, y luego, acércate a esta, salta y ejecuta un “mate”. Si la pelota golpea el suelo antes de que el otro equipo pueda recuperarla, tu equipo obtiene un punto.

¿Cuál es el proposito del ataque en el voleibol?

El objetivo del ataque en dicho deporte mencionado es meter la bola en el equipo contrario, es decir; meter la bola al otro equipo con el que estás jugando con el fin de anotar puntos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es la gimnasia y qué pruebas se usan en la categoría femenina?

¿Cuál es el sistema de ataque más usado en el voley?

El sistema más básico en cada punto, es un balón al punta en zona 4, al central en 3, al opuesto en zona 1 o 2, pero si se mueven por diferentes zonas, podrán engañar al bloqueo, el objetivo de un sistema de ataque.

¿Cuál es el reglamento de la cancha de voleibol?

Reglas del Voleibol ✅ Historia y normas de Voley de FIVB. … Según las reglas del voleibol, el objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red y lograr que toque el suelo del campo contrario o que salga fuera de las líneas de la cancha habiéndolo tocado en último lugar un jugador del otro equipo.

¿Cuáles son las 5 fases del remate en el voleibol?

En gesto técnico del remate en el voleibol está compuesto por una secuencia temporal de 5 fases: carrera de aproximación, batida, preparación para el golpeo, golpeo y por último la caída.

¿Cuáles son los tipos de ataque en el voleibol?

Hay tres tipos básicos de Ataques de Voleibol: ataque de tercer toque, ataque de segundo toque, ataque de primer toque.

¿Qué son sistema de ataque de rotacion?

El ataque de voleibol y en especial el de “Rotación”, ha evolucionado de un ataque simple, lento, alto a las puntas, ejecutado por un atacante por vez, a un ataque veloz mucho más complejo, en el que varios atacantes se dirigen simultáneamente al balón en formaciones variadas.

¿Cómo dar efecto al balón de voleibol?

Para golpearla, puedes hacer puño e intentar hacer contacto entre la pelota y la parte plana del puño, donde se unen tus dedos pulgar e índice. Balancea tu brazo como un péndulo, de atrás hacia adelante, para golpear la pelota.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de gimnasia tiene que hacer el tenista?

¿Cuáles son los sistemas de ataque y defensa del voleibol?

Ataque y defensa en vóleibol

  • La técnica de la defensa.
  • Toque de antebrazos. Se utiliza para recibir la pelota después del saque o de un remate. …
  • Bloqueo. Los jugadores que están cerca de la red lo utilizan para evitar que el remate pase a su campo. …
  • La técnica del ataque.
  • Saque o servicio. …
  • . …
  • . …
  • .

4.11.2013

¿Cuáles son los sistemas de juego basicos del voleibol?

En el voleibol se conocen dos sistemas de juego básicos: el defensivo y el ofensivo. Estos dos sistemas se especializan en diferentes formaciones las cuales sirven para diferentes momentos del juego.

¿Cuál es la zona de ataque y defensa del voleibol?

ZONA DE ATAQUE: También llamada zona de frente, es donde transcurre casi todo el juego ofensivo y donde comienza la defensa. Es la más próxima a la red, tiene una anchura de 3 metros. ZONA DEFENSIVA O DE ZAGUEROS: La zona trasera, delimitada por la línea de frente o línea de 3 metros, también llamada de zagueros.

Maestro del deporte