Quién regula el softbol en Colombia?

Comité Olímpico Colombiano | Federación Colombiana de Sóftbol.

¿Quién trajo el softbol a Colombia?

Este deporte lo trajeron algunos cubanos y panameños, quienes lo dieron a conocer en el parque Apolo, ubicado en el legendario barrio de El Cabrero, frente a la casa donde vivió el cuatro veces presidente de la república Rafael Núñez Moledo.

¿Cómo llegó el softbol a Colombia?

El softbol tomo vida oficial en 1968, cuando se fundó la Asociación Colombiana de Softbol que fue aceptada e inscrita en la Dirección Nacional de Educación Física.

¿Qué organismo rige el softbol?

La Federación Internacional de Sóftbol (en inglés International Softball Federation) (ISF) es el organismo rector mundial del sóftbol, reconocido por el Comité Olímpico Internacional y por la Asociación General de Federaciones Internacionales Deportivas.

¿Qué significa la WBSC?

WBSC – World Baseball Softball Confederation.

¿Qué es la Federación Colombiana de Softbol?

El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Sóftbol, la cual celebra un campeonato mundial cada año en varias categorías. Fue un deporte olímpico desde Atlanta 1996 hasta Beijing 2008.

ES INTERESANTE:  Qué cinturon de boxeo es más importante?

¿Dónde se juega béisbol en Colombia?

La Liga tiene su sede administrativa en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

¿Cuál es el origen del softbol?

El Softball originó en Chicago el día de Gracias, 1887. Un grupo de cerca de veinte jóvenes se reunieron en el gimnasio del club de botes de Farragut para oír el resultado del juego de Football de Harvard vs. Yale.

¿Qué es el juego de softbol?

El sóftbol (softball en idioma inglés), también conocido como softbol, sófbol o bola suave, es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol, en general, una derivación del béisbol donde la pelota es más grande y su lanzamiento se efectúa por debajo del hombro.

¿Cómo arrojarse a las bases en softbol?

1- Manera de tomar la pelota para arrojarla: Para el mejor control de la pelota se debe tomar ésta con los dedos, por medio del pulgar, índice y mayor, colocando flexionados por debajo el anular y el meñique.

Más de un siglo después de su invención, el softbol sigue siendo el deporte de competición por equipos más popular en los Estados Unidos, además de contar con más de 110 federaciones nacionales asociadas a la Federación Internacional de Softbol.

Es considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos, Japón(actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia ( …

ES INTERESANTE:  Qué deportes se pueden hacer en fase 3?

¿Cuántos tipos de Softbol hay?

Hay dos versiones principales de Softbol; LANZAMIENTO RÁPIDO Y LANZAMIENTO LENTO. En ambas versiones la bola es lanzada por debajo por el jugador llamado lanzador.

¿Qué es la WBSC y su historia?

Después de una historia que abarca 75 años, la Federación Internacional de Béisbol y la Federación Internacional de Softbol se unieron para crear la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), el organismo rector mundial del béisbol y el softbol.

¿Cómo está compuesta la WBSC?

Miembros. Los órganos nacionales que regulen el béisbol y el sóftbol, ya sea de manera conjunta o separada, son elegibles para ser miembro de la WBSC. Además, la confederación se compone de cinco regiones mundiales distribuidas en África, Asia, América (Norte, Centro, el Caribe y América del Sur), Europa y Oceanía.

¿Cuál es el mejor país del mundo en béisbol?

Clasificación de béisbol masculino

N.º Selección Puntos
1.° Japón 5796
2.° Estados Unidos 5565
3.° Mexico 4987
4.° China Taipéi 3569
Maestro del deporte