Respuesta rápida: Cuáles son los conceptos basicos del tenis?

¿Cuál es el concepto de tenis?

El tenis es un deporte que se practica con raquetas y una pequeña pelota. … El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.

¿Qué es el AD en el tenis?

Un ace en el tenis es un punto ganado directamente en el servicio sin que el oponente toque con su raqueta la bola. Por definición, un ace no se producirá si el oponente toca la pelota de cualquier forma, incluso si el resultado del golpe va fuera o no sobrepase la red.

¿Cuál es el principal objetivo en el tenis?

COMO SE JUEGA

Cuando un jugador no puede devolver la pelota a la cancha correcta, el oponente gana un punto. El objetivo del tenis es ganar suficientes puntos para ganar un juego, suficientes juegos para ganar un set y suficientes sets para ganar un partido.

¿Qué tipo de deporte es el tenis?

El tenis es un deporte de pelota y raqueta disputado entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la logica del boxeo?

¿Cómo es un partido de tenis?

Un partido de tenis se divide en sets. Para ganar un set, un jugador debe ganar 6 juegos, pero además debe haber ganado por lo menos dos juegos más que su rival. Si el set está empatado a 5 juegos, el ganador es el primero que llegue a 7.

¿Qué es el saque de tenis en el voleibol?

Saque de tenis: las piernas están abiertas a la anchura de los hombros poniendo la contraria a la mano de golpeo adelantada, el cuerpo extendido y ligeramente rotado hacia la mano de golpeo, la mano de golpeo se sitúa detrás de la nuca, se extiende el brazo, girando el cuerpo simultáneamente, con la mano contraria se …

¿Por qué se dice Love en el tenis?

La palabra “love”, utilizada para designar la puntuación de cero en inglés, es posiblemente una adaptación fonética que realizaron los ingleses de la palabra francesa “l’oeuf”, huevo, debido a la semejanza entre éste y el cero. Sin embargo, también se la relaciona con el vocablo holandés “lof”, que significa honor.

¿Qué es un winner en el tenis?

Se refieren a aquel tiro en el que un jugador realiza un tiro de tal forma que su oponente no alcanza a tocarlo ni con la mínima parte de su raqueta.

¿Cuál es el objetivo del golf?

El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene ángulos distintos, al igual que las varillas …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son las clase de gimnasia?

¿Cuál es el objetivo principal en el juego del bádminton?

El objetivo del juego es enviar el volante por encima de la red golpeándolo con la raqueta para conseguir que caiga en el suelo del campo contrario. Cada vez que lo consigas te anotarás un punto. El volante no se puede tocar con el cuerpo, ni tampoco dos veces consecutivas.

¿Cuál es el objetivo en el fútbol?

Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre). El objetivo es introducirla dentro de la portería o arco contrario, acción que se denomina marcar un gol.

¿Cómo se regula el tenis?

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) es el organismo máximo del tenis mundial, que tiene como principal objetivo, regular, expandir y llevar este deporte a todo el mundo.

¿Cómo surgio el tenis de campo?

Según al historia el tenis de campo se empezó a jugar en Grecia y Roma. Lo más extraño del nombre son sus términos en distintas regiones de Europa. … Entre los 1.200 y 1.300 se introdujo en Francia el Jeu de paume, juego que consistía en golpear una pelota con la palma de la mano.

Maestro del deporte