Respuesta rápida: Qué es el voley y cuál es el objetivo del juego?

El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento.

¿Qué es el voleibol y cuál es su objetivo?

El voleibol es un deporte que se juega con un balón que se mueve entre dos equipos de seis componente separados por una red central. ¿Cuál es el objetivo del juego? Pasar el balón de un lado de la red a otro y evitar que caiga al suelo.

¿Qué es el juego de voleibol?

La palabra voleibol viene del inglés volleyball, literalmente, “balón volando o que vuela”. Volley, procede del francés medio (1400-1600 d.C.), volee, ‘vuelo’, de voler, ‘volar’ que a su vez se originó del latín volatus, participio pasado de volare, ‘volar’.

¿Cómo es el campo de juego en el cual se celebra un partido de voleibol?

El objetivo principal del voleibol es marcar puntos pasando el balón por encima de un a red al campo contrario, sin que el otro equipo logre devolverlo o no pueda impedir que toque el suelo. La cancha, que puede estar bajo techo o al aire libre, mide 18mts de largo por 9 mts de ancho.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los deportes de Brasil?

¿Cuál es el material del voleibol?

  • COLCHONETAS.
  • QUITAMIEDOS.
  • AROS, CONOS Y PICAS.
  • ACCESORIOS CONOS Y PICAS.
  • BALONES Y PELOTAS.
  • MOBILIARIO ESPUMA.
  • PISCINAS LLENADO PELOTAS.
  • PLINTOS Y BARRA DE EQUILIBRIO.

¿Qué es el voleibol para niños de primaria?

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración.

¿Cuáles son los 5 movimientos del voleibol?

Movimientos en el voleibol

  • Sacar. Se produce cuando un jugador proyecta el balón hacia el sector del contrincante.
  • Bloquear. Cuando un jugador impide que la pelota lanzada por su rival pase a su área.
  • Recibir. …
  • Colocar/Armar. …
  • Atacar. …
  • Rematar.

¿Qué es lo más importante del voleibol?

Importancia del voleibol Es un juego extremadamente lógico y racional, por lo cual ayuda a que estas habilidades y cualidades se te desarrollen. Te enseña a depender del otro para ganar y a entender que de uno depende los demás en un terreno de juego, es decir adquieres habilidad para trabajar en equipo.

¿Qué es el Mintonette?

Morgan lo llamó originalmente “mintonette”, en alusión a un juego donde se utilizan raquetas ligeras, el bádminton o volante, pues utilizaba una red de este deporte o de tenis; de donde tomó el fragmento ‘minton’ y le agregó el sufijo diminutivo -ette, del francés antiguo, -et, masculino y -ete, femenino, del latín – . …

¿Cómo se gana un partido en el voleibol?

Puntuación. Los partidos de voleibol se disputan al mejor de cinco tandas o bloques de puntos que reciben, igual que en tenis, la denominación anglosajona de set. En el momento en que uno de los dos equipos acumula tres sets ganados, gana el partido y se da por concluido el enfrentamiento.

ES INTERESANTE:  Qué deporte es el que ha dado más medallas de oro a México?

¿Cómo se juega el voleibol resumen?

El voleibol es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Cuando la pelota toca el piso o se sale de una de las dos partes de la cancha es un punto o una oportunidad para sacar para el otro equipo.

¿Qué hay que hacer para ganar un partido de voleibol?

Un partido de voleibol, será ganado por el equipo que gane tres de cinco sets. Cada set será ganado por el equipo que primero llegue a 25 puntos y tenga una ventaja sobre el equipo contrario de dos puntos. Si hay un juego decisivo, ganará el equipo que primero obtenga 15 puntos y ventaja mínima de dos puntos.

¿Que implementación se requiere para la práctica del voleibol?

Para poder practicar Voleibol es necesario utilizar los siguientes implementos:

  • Una pelota de volley: este debe tener entre 65 a 67 cm de circunferencia con un peso de 280 gr.
  • Una red o malla: debe colocarse en el centro de la cancha y debe medir entre 2,24 m y 2,43 m.

10.10.2015

¿Como debe ser la superficie en qué se debe practicar el voleibol?

La superficie debe ser plana, horizontal y uniforme. No debe presentar ningún peligro de lesión para los jugadores. Se prohíbe jugar en superficies rugosas y resbaladizas.

Maestro del deporte